Seguinos en

Nacionales

Cristina Kirchner no estuvo en la jura de los senadores

Publicado

La vicepresidenta Cristina Kirchner no participó de la jura de los nuevos senadores porque se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo, ya que el presidente Alberto Fernández está de visita en Brasil.

Por estar al frente de la Casa Rosada por última vez en esta gestión, la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, se puso al frente de la sesión preparatoria en la que juraron los 24 senadores electos el pasado 22 de octubre.
La vicepresidenta electa Victoria Villarruel estuvo presente en la ceremonia desde uno de los palcos.

El próximo domingo Cristina Kirchner dejará su cargo como vicepresidenta y esta semana se despidió de los trabajadores de la Cámara alta y aseguró que seguirá «cerca», desde las oficinas del Instituto Patria.

JORGE MACRI
El electo jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri , asumió ayer el cargo, luego de que su antecesor, Horacio Rodríguez Larreta, le traspasara los atributos en una ceremonia en la Usina del Arte, y subrayó que «la gestión no vive de los éxitos del pasado».

El dirigente del PRO ya tiene listo su equipo de trabajo y oficialmente en 72 horas iniciará el quinto mandato consecutivo del partido amarillo en la Capital Federal, luego de las gestiones de Mauricio Macri (2007-2015) y Horacio Rodríguez Larreta (2015-2023).

«Es emocionante y una gran responsabilidad», señaló el ex intendente del partido bonaerense de Vicente López por la mañana en el recinto de la Legislatura Porteña, donde juró junto a la vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Clara Muzzio.

En su discurso, Jorge Macri subrayó: “Empieza una nueva etapa que nos obliga a superar todo lo hecho, a defender las transformaciones que hemos logrado e ir por más, a entender que la gestión no vive de los éxitos del pasado, que no necesariamente lo que fue una solución hace algunos años vuelve a serlo en el presente”.

Y continuó: “Es un momento en que necesitamos recuperar orden para garantizar libertades, porque gobernar es también encontrar equilibrio entre los conflictos de intereses. No hay forma de gobernar evitando el conflicto”.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1917 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján