Seguinos en

Regionales

Cuando mi salud y mi vida están en tus manos

Los párrocos de la ciudad de Junín, ante el creciente número de contagios de COVID 19 que con gran preocupación observamos en nuestra ciudad, deseamos decir una palabra que sea útil para todos nosotros. A pesar de referenciar a la ciudad vecina, es aplicable a nuestra comunidad de Mercedes.-

Publicado

MENSAJE DE LOS SACERDOTES DE LAS PARROQUIAS DE JUNIN

Los párrocos de la ciudad de Junín, ante el creciente número de contagios de COVID 19 que con gran preocupación observamos en nuestra ciudad, deseamos decir una palabra que sea útil para todos nosotros.

Desde el comienzo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio observábamos con asombro y dolor las imágenes que nos llegaban de España e Italia. El miedo y la desorientación nos invadieron. Poco a poco fuimos descubriéndonos importantes y necesarios, aplaudimos a los que nos cuidan, a los recolectores de residuos, a las fuerzas de seguridad, a los agentes de salud… Nos parece tan lejos todo eso, y sin embargo fue hace pocos días… Junín parecía estar gozando de salud… apenas unos pocos casos… y llegó el Distanciamiento Social, se habilitaron muchas tareas y trabajos, el comercio necesitó abastecerse para poder brindar su servicio, la ciudad pareció haber comenzado a transitar esa “nueva normalidad”.

Pero lamentablemente después de largos meses nos ganó la fatiga, el cansancio, y bajamos la guardia, y nos volvimos desafiantes, “no pasa nada”, “esto está inflado”, y llegó la imprudencia, hasta se suscitaron reuniones y fiestas de las que surgieron contagios.

Hoy miramos en derredor y quién no conoce a alguien que se haya contagiado, o incluso que haya fallecido a causa de la COVID 19… y en este momento sentimos que en nuestras manos están la salud y la vida de los que nos rodean, y que nuestra salud y nuestras vidas están a su vez en las manos de nuestros cercanos. Hoy más que nunca necesitamos ser prudentes, cuidarnos los unos a los otros, ser responsables de la salud, de las fuentes de trabajo, y de la vida del que está a mi lado, del compañero de trabajo, de estudio, del amigo, del vecino.

Ya no aplaudimos a los que nos cuidan, y ellos que están en las primeras líneas de la batalla contra el virus están teniendo muchas bajas. Basta oir el testimonio del personal de la salud, del personal de seguridad para darnos cuenta que ahora es la sociedad toda la que debe sostenerlos con nuestra responsabilidad social. Por ello, los párrocos de las parroquias de Junín queremos llegar a todos los juninenses para pedirles que asumamos cada día más una tarea: la de cuidar al que está a mi lado, la de pedir al que está a mi lado que me cuide, la de cuidar a los que nos cuidan. Soy responsable de la salud, de las fuentes de trabajo y de la vida del que está a mi lado, y mi salud, el sustento de mi familia, y hasta mi vida están en las manos y en la responsabilidad del que está a mi lado. Rogamos a Dios y a la Virgen Santísima nos bendigan a todos los juninenses y a todos los hombres y mujeres del mundo.

P. Víctor Roncati., P. Emiliano Aguirre., P. Manolo Andriola., P. Oscar Mentimurro., P. Carlos Olguin Reguera, P. Raul Seira., P. Raul Moretto, P. Pablo Valles., P. Luis Mema, P. Javier Sanchez.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1051 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján