Seguinos en

Internacionales

Cuánto podría tardar la vacuna contra el Covid-19?

La ciencia trabaja a contrarreloj para encontrar una vacuna contra el nuevo coronavirus, cuya pandemia paralizó el mundo casi por completo. Y si bien son varios los países que trabajan en el desarrollo de la inmunización, la Unión Europea, pretende llegar primero. No obstante, existen controversias en relación a cuándo puede estar lista.

La Verdad Mercedes

Publicado

El Banco Europeo de Inversiones inyectó a la empresa alemana CureVac 80 millones de euros y la Comisión Europea repartió 170 millones entre 10 laboratorios europeos para que tengan todos los medios necesarios.

Provincia NET
Provincia NET

La presidenta del Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, dijo en las últimas horas que la vacuna podría estar “en el mercado antes de otoño”, dentro de entre cinco y seis meses. Pero la Agencia Europea del Medicamento salió a desmentirla.

Señalaron que faltan entre 12 y 18 meses para tener una vacuna, y que los seis meses de los que habló Von Der Leyen serían el período necesario únicamente para el desarrollo de la vacuna en laboratorio, que después tendría que empezar a probarse en humanos para demostrar que no es tóxica ni tiene efectos secundarios. A partir de ahí faltaría su producción masiva.

En tanto, la presidenta de la Comisión Europea, se basa en que, en plena crisis, “somos capaces de acelerar los procesos legales que normalmente son lentos”.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 864 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján