Seguinos en

Locales

Cuarentena cumplida: seguimos en casa hasta nuevo aviso!!

Por Octavio Fiorelli conductor de Parte del Aire por FM Santa María 88.1

Publicado

Este 28 de abril se cumple estrictamente los 40 días de la cuarentena que el gobierno nacional implementó desde el 20 de marzo pasado y que prolongó hasta el próximo 10 de mayo y con vistas a seguir la medida de aislamiento por más tiempo.

Provincia NET
Provincia NET

Este 28 de abril se cumplen cuarenta días donde a fuerza de cuidarnos hemos tenido que adaptarnos a un sin número de medidas de seguridad y previsiones: distancia social, aislamiento social preventivo obligatorio, desterrar el apretón de manos y ni qué hablar de compartir mate.

El término cuarentena en medicina se lo utiliza para describir un período de tiempo no específico de aislamiento para limitar o controlar el riesgo de que se extienda una enfermedad o peste y deviene justamente de la época de la Peste negra.

La cuarentena es PARTE de una medida sanitaria que pone «entre paréntesis temporal» el contacto, la vida cotidiana «normal» con miras de prevenir la salud de todos ante un contexto de cierta incertidumbre.

Seguir en cuarentena, adoptar como propias las medidas preventivas de la autoridad sanitaria, es apostar a la esperanza de un futuro en cual tendremos infinitas «salidas recreativas» con todos

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 934 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján