Seguinos en

Locales

Cuarentena FASE cuatro: ampliación de excepciones y responsabilidad de toda la ciudadanía

Por Octavio Fiorelli conductor de Parte del Aire por FM Santa María 88.1

Publicado

Este 11 de Mayo empieza una nueva fase en el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y que denota una flexibilización en algunas actividades comerciales y también la activación de las salidas recreativas en aquellos territorios donde el coronavirus no se disparó en los contagios ni circula de manera comunitaria.

Pero esta flexibilidad en algunas actividades debe co relacionarse con una concientización y maduración en la ciudadanía sobre la responsabilidad de cuidarse, manteniendo el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el lavado intensivo de manos para no disparar los contagios.

Hasta el 24 de mayo se plantea esta nueva fase que solo en CABA y AMBA no se pondrá en práctica dado la alta concentración demográfica y que ha condicionado los esfuerzos en los cuidados manteniendo la fase de aislamiento en casa y en los barrios sin exepcionalidades.

El alivio que representa la posibilidad de salidas recreativas es PARTE de una medida que intenta descomprimir las presiones que pesan sobre la política sanitaria que tomó el gobierno nacional, en una semana clave respecto de la negociación por la deuda extranjera.

Una nueva prórroga en la cuarentena que se esparce en un contexto internacional de disparadas de contagios y muertes en países que adoptaron tarde las medidas de cuidado y menospreciaron las alertas de la OMS sobre la alta tasa de propagación del coronavirus.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1097 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján