Seguinos en

Locales

De no creer: A concejales de Mercedes les molesta la voz de una edil

Concejales de Juntos por el Cambio dejaron sentado en actas del Concejo Deliberante de Mercedes su fastidio por el tono de voz de la concejal Sabrina Viñales, quien manifestó sentirse «discriminada».

La Verdad Mercedes

Publicado

El Concejo Deliberante de Mercedes protagonizó la semana pasada un hecho insólito, digno de una parodia. Los concejales de la bancada de Juntos por el Cambio dejaron constancia en el acta del cuerpo que les molesta la voz de la concejala Sabrina Viñales, referente del partido FE, y que ellos “no tenían problemas auditivos”.

Provincia NET
Provincia NET

Claro que el escrito llamó la atención del cuerpo pero sobre todo de la edil apuntada quien en diálogo con INFOCIELO aseguró sentirse “discriminada y ridiculizada”. Fue en consonancia con lo manifestado sobre el final de la sesión ordinaria del pasado lunes, Viñales se dirigió a la Presidencia y presentó una moción de orden.

“Quiero poner en conocimiento de este cuerpo lo sucedido en la Comisión de Legislación, el martes pasado, donde los concejales de Juntos por el Cambio solicitaron que ponga en actas que les molestaba mi timbre de voz y que ellos no tenían problemas auditivos”, dijo Viñales ante el cuerpo.

Viñales quiso explicarle a INFOCIELO que hace algunos años sufrió un accidente de tránsito donde explotó el airbag del vehículo en uno de sus oídos, lo que le generó la pérdida de un 30% de la audición. Sin embargo, apuntó: “no queda claro qué es lo que más les molesta a las concejales de Juntos por el Cambio, si el timbre de mi voz que por un problema físico no lo puedo modificar, o mis ideas y la vehemencia con las que las defiendo, que no las pienso modificar”.

Sobre este último punto es necesario aclarar que Viñales dejó el interbloque de Juntos por el Cambio en diciembre de 2019 para conformar el monobloque del Partido FE, para estar “fuera de la grieta entre Cambiemos y el Frente de Todos”, y tratar de “equilibrar la balanza y realizar más proyectos para que esta ciudad mejore día a día”.

Esa salida del espacio emerge con más o menos frecuencia, y hasta de manera directa. Por ejemplo, tras una sesión fallida durante los primeros días de agosto, sus ex compañeros de bancada le recordaron que ocupa una banca por haber formado parte de ese espacio político. En efecto, Viñales considera que el episodio de su voz tiene de trasfondo sus diferencias políticas, “lo que más les molesta es mi pensamiento y con la vehemencia con la que defiendo mi postura”.

En dialogo con este portal, Viñales negó haber recibido algún pedido de disculpas, y contó que luego de su denuncia en la sesión, “al otro día en el libro de actas de la comisión de legislación la concejal Cabral dejó sentado en actas que ´se quiso decir que lo que molesta es la elevación del tono de vos (sic) en el debate´. Nada más”.

Fuente: Infocielo.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 824 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján