Seguinos en

Locales

De Pedro: «Vamos a seguir seleccionando los planes según la gravedad de los territorios.»

La Verdad Mercedes

Publicado

Provincia NET
Provincia NET

El Ministro del Interior de la Nación estuvo presente en nuestra ciudad y en contacto exclusivo se refirió a la situación de nuestro país en esta pandemia de Covid-19 y a la entrega de vehículos para el área de Seguridad Vial de nuestra ciudad.
En un acto realizado frente al palacio Municipal de la ciudad de Mercedes, se presentaron dos camionetas Ford Ranger modelo 2014 otorgadas por el Ministerio de Transporte de la Nación. Los vehículos se sumarán al área de Seguridad Vial de nuestra ciudad. Quienes presidieron la presentación fueron el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz, acompañado por el Ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y Director Ejecutivo de Ministerio de Transporte Martínez Cariñano. También estuvieron presentes el Secretario de Seguridad local Gastón Arenas, la Secretaria de Gobierno Clara Zunino, entre otros funcionarios.
En diálogo con el periodista Walter Anido, De Pedro se refirió a los trabajos realizados mancomunadamente por distintas dependencias del Estado para mitigar los alcances de la pandemia: “hace un mes vinimos con el Ministro Juan Cabandié a entregar algunos recursos y materiales del ministro de Ambiente. Hoy el Ministro de Transporte nos mandó dos vehículos que tienen que ver con la seguridad. En estos tiempos de pandemia, hay un valor mucho más alto de la vida. Como siempre en nuestro pueblo, los accidentes fueron protagonistas. esta preencia de la agencia de seguridad via tiene que ver con el apoyo a cuidar nuestras vidas.»
El Mercedino, quien es parte de las reuniones del Presidente y los Gobernadores con el comité de expertos médicos y epidemiologos se refirió a la situación de nuestro país en esta pandemia:“Venimos haciendo reuniones con los comités de expertos de Nación, CABA y el resto de las provincias. En la mayoría del territorio de nuestro país la cuarentena ya está en una fase 4 o 5. Hay comercios y están habilitadas muchas de las actividades que fueron cerradas por la cuarentena. No hay que subestimar una pandemia ni dejarse influenciar por los que quieren buscan el fracaso de los argentinos como sociedad. Argentina es un ejemplo de la solidaridad y la conducta. Siempre nos jactavamos de ser una sociedad que no cumplia nada, hoy con esta pandemia el mundo nos usa como ejemplo. Esperemos seguir teniendo la templanza y el poder de decision para resolver y para respetar lo que se resuelve. Nuestra sociedad tiene un espiritu solidario muy fuerte.»
El Ministro del Interior se refirió también a como continuará en las próximas semanas las diferentes regiones de nuestro país con respecto a las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio: «Salvo en la ciudad de Buenos Aires, donde se comenzó a propagar el virus por los viajeros argentinos y extranjeros que comenzaron a insertar el virus y de ahi se traslado al conurbano. Hoy el 92% de la gravedad de la situacion está en la CABA y en los 42 Municipios que conformar el conurbano de la PBA. Vamos a seguir seleccionando los planes según la gravedad de los territorios. Mercedes por ser parte del interior está entre los Municipios con standars muy buenos.»

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 864 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján