Seguinos en

Nacionales

Deuda bonaerense: Fernández afirmó estar “preocupado”

Consideró que se debe «tener paciencia» porque «cada uno juega sus cartas» y el gobernador Axel Kicillof «está moviéndose correctamente»

La Verdad Mercedes

Publicado

El presidente Alberto Fernández aseguró ayer estar «preocupado» por la deuda de la provincia de Buenos Aires, pero consideró que se debe «tener paciencia» porque «cada uno juega sus cartas» y el gobernador Axel Kicillof «está moviéndose correctamente».

«Son problemas que tienen que resolver básicamente las provincias, pero eso no quiere decir que a mí no me preocupe», indicó.

De ese modo, enfatizó: «Estoy muy preocupado con lo que está pasando, pero es una negociación, hay que tener paciencia, cada uno juega sus cartas. Axel (Kicillof) está moviéndose correctamente, muy bien, a mi juicio».
«La dificultad que tiene Axel (Kicillof) para hacer frente a esto es el estado calamitoso en que quedaron las deudas públicas de la provincia de Buenos Aires», fustigó.

En diálogo con Radio 10, evaluó que «lo que ha pasado es que muchas provincias se han endeudado en dólares y han generado deudas que les cuesta mucho sostener».

«No es sólo la provincia de Buenos Aires, sino también otras como Córdoba, Mendoza, Chubut, Tierra del Fuego», alertó Fernández y afirmó estar «en permanente contacto» con Kicillof.

En ese sentido, subrayó que se debe «esperar hasta que esto se dirima» porque «los acreedores presionan porque quieren cobrar todo y rápido».

«Tienen que entender que la provincia de Buenos aires ha quedado en una situación de quebranto profundo y el Estado nacional no puede andar socorriendo a todas las provincias porque tampoco puede hacer frente a sus obligaciones. Éso es lo que tienen que entender. Y Axel (Kicillof) sólo está pidiendo tiempo», remarcó el Presidente.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 490 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján