Seguinos en

Nacionales

Dictamen de mayoría obtuvo el proyecto de Solidaridad Social

El interbloque oficialista consiguió en un plenario de comisiones las firmas necesarias para emitir el dictamen de mayoría del proyecto de ley de Solidaridad Social, que será debatido por el plenario del cuerpo en el día de hoy.

Publicado

BUENOS AIRES – El interbloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados consiguió ayer en un plenario de comisiones las firmas necesarias para emitir el dictamen de mayoría del proyecto de ley de Solidaridad Social, que será debatido mañana por el plenario del cuerpo.
Con más de 40 firmas propias y el apoyo en disidencia de los interbloques Federal y Unidad Federal el oficialismo obtuvo el dictamen de mayoría, en tanto que Juntos por el Cambio emitió uno de minoría con 34 firmas.

Provincia NET
Provincia NET

Si bien ya se firmaron los dictámenes, la comisión continuaba anoche con la discusión del proyecto para el que se había anotado una extensa lista de oradores.

Hoy se trata en la Cámara baja y de aprobarse, pasaría el proyecto inmediatamente para su tratamiento en senadores.-

En su exposición, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que «la emergencia no es un recurso literario, sino una situación real», a la que calificó de «tristísima» que se refleja en que todos «los indicadores son malos».También aseguró que para crear un nuevo pacto social «es necesario tratar impuestos y seguridad social», para un sistema redistributivo, y dijo que para eso hay que «fijar ingresos mínimos».

El ministro anticipó además la convocatoria a una comisión integrada por el Poder Ejecutivo, el Congreso y sectores sociales para plantear por ley cómo se sigue a partir de los seis meses, que es el período en el que se aplicarán las nuevas medidas para el régimen jubilatorio.

El ministro de Salud, Ginés González García, declaró durante el debate que «a nadie le gusta declarar una emergencia, pero lamentablemente necesitamos que el sistema siga funcionando porque está en un riesgo crítico», dado que el país «está bien cerca de entrar en un colapso bien generalizado».
Al exponer en el plenario, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, declaró que las proyecciones indican que «a fin de año habrá casi 60 por ciento de pobreza infantil», y afirmó que la pobreza general va a estar cerca del 40 por ciento. Y afirmó que «hay un problema serio del hambre» en el país.
Arroyo aseguró además que «es evidente que Argentina está ante una emergencia social y ante el empeoramiento de la situación social» producto del desempleo y del sobreendeudamiento de las familias.

En declaraciones radiales a FM Santa María 88.1 de nuestra ciudad, el Diputado Nacional Carlos Selva expresó «que este proyecto se va a aprobar y viene a reordenar la economía; que cuenta con apoyo mayoritario; que lo que hace es cambiar de paradigma la regulación de la economía nacional, que no la debe hacer el mercado sino el estado.-«

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1024 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján