Seguinos en

Regionales

Discapacidad y Producción en Luján: reunión con instituciones para coordinar el regreso a la presencialidad y comenzaron las capacitaciones en convenio con el CFP Nº 402

El Municipio de Luján llevó adelante una reunión con representantes de los Talleres Protegidos y Centros de Día del distrito, con el objetivo de trabajar los protocolos necesarios para la vuelta a la presencialidad. También informa que la semana pasada comenzaron a desarrollarse las capacitaciones organizadas de forma conjunta por la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable y el Centro de Formación Profesional N° 402.

Publicado

El encuentro se desarrolló en el Policlínico Municipal “Eva Perón”, y fue encabezado por la Subdirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, y la Secretaría de Salud.

“Atendiendo a las necesidades de las personas con discapacidad, queremos poco a poco retornar a los espacios, que son fundamentales para que puedan revincularse con sus compañeros y retomar las actividades que les permiten organizar su rutina diaria; pero debemos hacerlo con todos los cuidados y elementos de seguridad que requiere el contexto”, expresó la Subdirectora de Discapacidad, Analía Suárez.

Provincia NET
Provincia NET

Durante el encuentro se abordaron las principales medidas a tener en cuenta en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus, como la implementación de material descartable, la utilización de espacios al aire libre, evitar la circulación de personas, mantener la distancia social y las medidas de higiene establecidas por las autoridades.

Luego, se realizó una puesta en común y se respondieron las consultas sobre el tema, buscando que cada establecimiento pueda efectuar su propio protocolo en función de su espacio físico, cantidad de concurrentes y profesionales que trabajan.

En caso de que los protocolos pertinentes de prevención ante el COVID-19 sean aprobados por las autoridades municipales, se le permitirá volver a la presencialidad tanto a los operarios, como a los concurrentes, con la adecuación de sus actividades al nuevo contexto.

Cabe destacar que, a lo largo del año pasado, varios espacios locales fueron beneficiarios del Programa de Apoyo para Personas con Discapacidad de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), con un monto estipulado para la compra de insumos de higiene y cuidado ante la pandemia.

Participaron de la reunión la Secretaria de Desarrollo Humano, Eva Rey, la Secretaría de Salud, Mariana Girón, y representantes de Solcito Ecologico, Centro de Día Luján, Espacio Encuentro, Taller Protegido Juan XXIII, Taller Protegido de Producción Municipal y Centro de Dia Queca Galán.

“Después de un año muy complejo, con las limitaciones que nos impuso la pandemia, estamos muy contentos de poder dar inicio a las capacitaciones impulsadas junto al Centro de Formación Profesional Nº 402. Se trata de cursos de formación en oficios y especialidades con alta demanda en el mercado laboral, dictados en burbujas sanitarias con todos los protocolos vigentes, con el objetivo de promover oportunidades para todos los lujanenses”, valoró el Subsecretario de Producción y Desarrollo Sustentable, Daniel Lanson.

En este sentido, más de 150 inscriptos e inscriptas iniciaron su formación en Montaje de Instalaciones Sanitarias Domiciliarias, Auxiliar Mecánico de Automotores, Herrería, Gasista de Unidades Unifuncionales, Elaboración y Conservación de Frutas y Hortalizas, entre otras orientaciones.

Asimismo, se pusieron en marcha las prácticas pendientes del año 2020, para que los inscriptos que realizaron las capacitaciones de forma virtual puedan acreditar el título correspondiente.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1027 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján