Locales
Disminuyen notablemente los números en Mercedes y se mantienen altos en el país
Tras una extensa jornada de trabajo el Laboratorio de Virología Molecular Municipal identificó 1 nuevo caso para covid-19. Se realizaron 43 test.

El mismo tiene raíz epidemiológica y se debe su detección a los rastreos y búsquedas activas llevadas a cabo.
Además, podemos dar la noticia que otros 31 pacientes fueron dados de alta tras su recuperación médica arribando a un total de 352.
Lamentamos informar el fallecimiento de un paciente de 90 años de edad, residente del hogar Villa Abrille, con diversas y complejas problemáticas de salud previas y portador del virus.
Al día de la fecha tenemos 79 casos activos y 438 desde iniciada la pandemia.
En seguimiento continúan a instancias del Centro de Teleseguimiento con 90 operadores socio sanitarios 360 mercedinos.
En cuanto al Centro de Aislamiento Sanitario II con todas las normas socio sanitarias y un fuerte trabajo de Salud, Protección Civil, SAME, Seguridad, Desarrollo Social y Servicios Públicos tiene 3 pacientes alojados, aislaos y monitoreados.
Hoy fueron confirmados en la República Argetina 4.824 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 206.743 positivos en el país.
📌Del total de esos casos, 1.123 (0,5%) son importados, 58.084 (28,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 114.826 (55,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
📌Desde el último reporte emitido, se registraron 147 nuevas muertes. 76 hombres, 45 residentes en la provincia de Buenos Aires; 24 residentes en la provincia de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 3 residentes en la provincia de Mendoza; 2 residentes en la provincia de Río Negro; 1 residente en la provincia de Santa Fe; 1 residente en la provincia de Entre Ríos; y 71 mujeres; 41 residentes en la provincia de Buenos Aires; 24 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 3 residentes en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Entre Ríos; 1 residente en la provincia de Río Negro; y 1 residente en la provincia de Mendoza. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 3.813*.
*Una persona de sexo masculino, residente en Entre Ríos, fue cargada por error en el sistema como fallecida.

-
Nacionales19 septiembre, 2023
Bullrich visitó el barrio Emerenciano y se cruzó con militantes
-
Nacionales19 septiembre, 2023
Moyano: «Nos amenazan con meternos presos, ya estamos acostumbrados a eso»
-
Nacionales19 septiembre, 2023
Quiénes son los candidatos que se encaminan al balotaje
-
Nacionales20 septiembre, 2023
Rosatti: “Si una dolarización elimina la moneda argentina es inconstitucional”