Seguinos en

Deportes

Edición 2019: En un final de fiesta, Aníbal Borrajo, de la ciudad de Chivilcoy, lidera con justicia la Doble Bragado

Este sábado la prueba organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva vivirá una jornada definitoria desde las 9 horas se pondrá en marcha el primer ciclista para buscar los 16 kilómetros de contrarreloj individual y por la tarde desde las 16:30 horas tendrá lugar la etapa reina en el circuito callejero de Bragado.

Publicado

FINAL A TODA VELOCIDAD. Aníbal Borrajo, flanqueado por Héctor Aguilar del Tacuarembó y por Fredes, su compañero. En la segunda línea, limpio, Nahuel D’Áquila del Mirasal. En la tercera línea, Aldo Expósito, Presa y Clavero del KTM (Foto Luis Rojo Mallea).

Estuvo presente en casi todas las metas sprint parciales – Está en la lucha de todas las definiciones – La salida de Federico Vivas colocó al uruguayo Matías Presa como el hombre fuerte, pero la experiencia del argentino, pudo mas y la aprovechó ayer.

Cuando la prueba partió de Junín, el hombre estaba atrás del líder, a un segundo. Tras bonificar con dos segundos en Los Toldos, se puso a la par, y durante toda la carrera, la punta de la general estuvo empatada.

Provincia NET
Provincia NET

Luego de un protagonismo del Riveirao Preto de Brasil, al ingresar a Bragado, el Ciudad Chivilcoy hizo la salida, aprovecharon un mal cálculo de sprint temprano del Cerro Largo de Uruguay y Borrajo superó a Matías Presa en la llegada, en la etapa y en la general.

La 84ª Doble Bragado volvió a cambiar de mando, este viernes en la llegada a Bragado el triunfo fue para Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy), que ahora se vistió como líder de la general de la competencia que este sábado tendrá una jornada crucial de cara a la definición.

Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy) se quedó con la etapa y pasó a ser el nuevo líder de la clasificación general de la 84ª edición de la Doble Bragado, tras 3 horas y 45 minutos de carrera, superó a su compañero de equipo Sergio Fredes y al uruguayo Fabián Aguilar (Club Ciclista Tacuarembó).

Una vez más la etapa estuvo marcada por los intentos de fuga, varios de ellos con participación de los equipos São Francisco Saúde / Klabin / Ribeirão Preto de Brasil y el Municipalidad de Carlos Casares, que fueron de los más activos del día.

En la meta sprint de Los Toldos los puntos fueron para Sergio Fredes (Ciudad de Chivilcoy), Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy) y Matías Presa (Club Ciclista Cerro Largo) y al paso por 9 de Julio la bonificación quedó en manos de Gastón Martínez (Transporte El Sol), Héctor Aguilar (Club Ciclista Tacuarembó) y Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy).

Aníbal Borrajo llega como líder de las Metas Sprint y de la general individual y Nahuel D’Aquila sigue siendo el mejor Sub 23 y además tiene un pie en el podio de la general, pero saben que aún no hay nada definido y que quien salga vestido como líder luego de la doble jornada del sábado tendrá gran parte de la general en sus manos.

Este sábado la prueba organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva vivirá una jornada definitoria desde las 9 horas se pondrá en marcha el primer ciclista para buscar los 16 kilómetros de contrarreloj individual y por la tarde desde las 16:30 horas tendrá lugar la etapa reina en el circuito callejero de Bragado.

Gentileza Walter Altavista

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 975 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján