Seguinos en

Locales

Ejes temáticos tratados en la reunión de la Comisión de Crisis del viernes 24 de abril.

Se ratificó la necesidad de seguir promoviendo el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dado que es la única herramienta que hasta el momento se tiene para combatir el virus sobre el cual están todas las esperanzas puestas en que en algún momento aparezca una vacuna.

Publicado

Como es habitual se inicia la ronda de análisis e intercambios con la exposición de las novedades. El Dr. Pablo Cassiani narró el proceso que permitió Mercedes tenga el primer laboratorio de inversión mixta de la Región X para análisis de covid-19 (virología molecular) en instalaciones del Dubarry, la expansión de acciones en los CAPS, las dos guardias en el nosocomio para dividir el tipo de atención a realizar y las medidas de seguridad laboral para trabajadores.

Provincia NET
Provincia NET

La Lic. Guadalupe González comentó la novedad en el refuerzo de atención a víctima de violencia de género con una línea más de contención y acompañamiento a las ya existentes en el marco de la Casa de la Mujer “Juana Azurduy”.

Desde Adultos Mayores y PAMI tanto Odell como Altube desarrollaron las variantes de los operativos del programa “Mayores en Casa” que incluye asistencia, distribución informativa, contención y hasta la posibilidad de realizarles mandados evitando salgan de sus domicilios contando con la colaboración de los estudiantes del seminario Santo Cura de Ars. También comentaron sobre los refuerzos alimenticios proporcionados. Hubo además un fluido intercambio para explicar la modalidad de vacunación, las etapas y planificación.

Los controles de seguridad vial, promoción del uso del caso y la importancia de no tener accidentes fue parte del diálogo. Se remarcó que durante la semana hubo operativos, actas e infracciones y se comentó que llegado el momento de pico del covid-19 las camas estarán ocupadas y será más complejo atender un siniestro que es evitable. Se informó sobre las nuevas disposiciones para el ingreso a la ciudad donde desde hace unos días en el peaje se encuentra una posta móvil de la Secretaría de Seguridad con Policía Federal y Comunal y que en la avenida 2 y avenida 40 habrá un control más fino y estricto. En dicho lugar, además, están montadas guardias las 24hs con los pulverizadores desinfectantes.

Por su parte el Dr. Juan I. Ustarroz repasó el amplio abanico de medidas y herramientas desplegadas desde el inicio del aislamiento y las acciones de prevención. Efectuó un intercambio con los presentes y detalló aspectos, por ejemplo, como el económico, donde se sigue promoviendo el pago de las tasas municipales siendo un compromiso ciudadano que es un valioso aporte para seguir sosteniendo la salud, seguridad, educación e inversión en relación a la pandemia.

El denominado cotidianamente coronavirus ha generado una de las crisis socio sanitarias más grandes vividas en la historia moderna de la humanidad.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 975 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján