Seguinos en

Regionales

El Arzobispo de Mercedes Luján nombra nuevos Vicarios Generales

Son los Padres Lucas Figueroa y Daniel Guerra, ambos nacidos en la ciudad de Mercedes.-

La Verdad Mercedes

Publicado

Provincia NET
Provincia NET

Tanto desde la Parroquia San Marcos de Marcos Paz como de otras fuentes consultadas, manifiestan que con mucha alegría les compartimos la gran noticia de que el P. Daniel Guerra y el P. Lucas Figueroa han sido designados Vicarios Generales de nuestra Arquidiócesis de Mercedes Luján.
Así, ambos serán desde ahora los colaboradores más cercanos de nuestro Padre Arzobispo Jorge Eduardo.
¡Gran tarea se les encomienda!! continúa diciendo el comunicado expresado supra.
Así mismo fue nombrado nuevo Párroco de la comunidad de San Marcos en la ciudad de Marcos Paz, el padre Federico Lazarte, hasta el momento vicario parroquial.
Nos alegramos con ellos y nos comprometemos a rezar insistentemente a la Virgen de Luján por este nuevo llamado que Jesús, Buen Pastor, hace a estos sacerdotes y hermanos nuestros, finaliza el mismo.
Los sacerdotes Lucas Figueroa y Daniel Guerra realizaron sus estudios en colegios de nuestra ciudad y posteriormente cursaron los años de seminaristas en el Seminario Arquidiocesano Santo Cura de Ars.
Fueron ordenados sacerdotes en nuestra ciudad de Mercedes y ambos son hijos de reconocidas y queridas familias de nuestro medio.-
En una escueta carta pastoral dirigida a sus hermanos sacerdotes, Monseñor Jorge Eduardo Scheining expresa que «es para mí una novedad ser el último responsable en los cambios de sacerdotes de las parroquias y tener que elegir a las personas que se desempeñarán en los diversos servicios diocesanos. He optado por el diálogo abierto y sincero con cada uno, que entiendo es fundamental para poder intentar ser una Iglesia que viva la corresponsabilidad.»
Continúa diciendo que «además, he sentido muy fuerte la necesidad de trabajar en equipo, porque estoy convencido que trabajar así, es esencial en la tarea pastoral, no sólo para distribuir mejor el trabajo, sino también para que la reflexión pastoral y eclesial sea muy bien sopesada. Es por este motivo que he considerado conveniente nombrar dos Vicarios Generales, porque tres, somos más equipo que dos, y la diferencia de edad, de historia y de vida de los candidatos, estimo que aporta mucha riqueza al mismo equipo.»
Por último, finaliza el nuevo Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis que «he nombrado para este servicio al Pbro. Daniel Guerra y al Pbro. Lucas Figueroa. Será por un período de tres años, con posibilidad de renovación y conservarán el título de Presbítero. He nombrado al Pbro. Federico Lazarte, como el nuevo párroco de la parroquia San Marcos, en la ciudad de Marcos Paz. He designado al abogado y licenciado en Derecho Canónico, al Dr. Carlos Alberto González, como Canciller de Curia. En los próximos días y a medida que vayamos acordando con los hermanos, les iré comunicando otros cambios sacerdotales.
Finalmente, quiero agradecerle al Pbro. Jorge Bruno su servicio de muchos años a la Iglesia Arquidiocesana.»

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 824 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján