Seguinos en

Provinciales

El gobernador y los docentes se reunieron con el eje puesto en salario e infraestructura

Los docentes habían pisado por última vez la Gobernación el 11 de diciembre de 2015

La Verdad Mercedes

Publicado

La Plata (DIB) Axel Kicillof recibió ayer en la Gobernación a los titulares de los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) -Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET-, quienes rescataron el gesto político del flamante mandatario tras cuatro años de escaso diálogo con el Ejecutivo provincial. El salario y las condiciones edilicias de las escuelas fueron los temas principales que trataron.

Provincia NET
Provincia NET

Los docentes habían pisado por última vez la Gobernación el 11 de diciembre de 2015. Luego la relación se fue tensando con la entonces gobernadora María Eugenia Vidal y a pesar de que realizaron distintos pedidos la mandataria no volvió a recibirlos.

En el ingreso a la reunión de este jueves, la titular de FEB, Mirta Petrocini, habló de una Gobernación «sin rejas ni candados» y sostuvo que la anterior gestión «a los docentes nos cerraba las puertas».

Su par de Suteba, Roberto Baradel, se mostró en sintonía. «Volvimos a entrar a la Casa de Gobierno. Venir nuevamente es una satisfacción muy grande», sostuvo el sindicalista, quien en los cuatro años de Cambiemos mantuvo fuertes cruces con Vidal y en el marco de la última campaña electoral no dudó en mostrar su apoyo al Frente de Todos.

Además de Kicillof, en el encuentro estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y de la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

Según le detallaron a esta agencia fuentes presentes en la mesa, el gobernador dio un panorama general sobre la situación económica de la Provincia y se refirió, entre otros temas, a la problemática de infraestructura escolar. Habló de unos 600 establecimientos en situaciones graves.

“La prioridad es atender las urgencias en estos primeros 100 días, haciendo las refacciones necesarias para comenzar las clases, luego vamos a trabajar sobre las ampliaciones», sostuvo Vila tras el cónclave. Y detalló: «Hay que atender 558 obras con distintas dificultades. Estas obras no se concentran en el Conurbano sino que son municipios de toda la provincia».

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 890 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján