Seguinos en

Nacionales

El Gobierno apunta a cuadriplicar la producción de alcohol en gel

Según explicó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, con un nuevo equipamiento comprado se pasará de 350 litros por semana a más de 1300.

La Verdad Mercedes

Publicado

En plena psicosis por el avance de coronavirus, el laboratorio de las Fuerzas Armadas aumentó su capacidad para elaborar alcohol en gel y se espera pasar de 350 litros por semana a más de 1300.

Provincia NET
Provincia NET

“Tomamos la decisión de comprar un mayor equipamiento para aumentar notablemente nuestra capacidad de fabricación”, dijo el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien aseguró que con el nuevo equipo se pasará de 350 litros por semana a “más de 1300”.

El laboratorio de la base aérea de El Palomar, que normalmente fabrica elementos que son utilizados por las propias Fuerzas, pondrá a disposición del Ministerio de Salud la nueva producción de alcohol en gel. “Para que nos indique dónde se deberá difundir y distribuir”, añadió el titular de Defensa a radio 10.

Rossi contó que desde el jueves pasado se suspendió la fabricación de uniforme y que se dispondrá la producción de barbijos, camisolines y cofias “para lo que sea necesario”. El funcionario también observó que en el laboratorio fabrican repelente.

Además, adelantó que a partir de la semana próxima, el laboratorio trabajará las 24 horas de corrido para “tener la mayor producción posible”.

Al ser consultado por el apoyo del Ministerio de Defensa para el cierre de fronteras que anunció ayer el presidente, Alberto Fernández, Rossi indicó: “En el caso de que el Ministerio de Seguridad necesite nuestro apoyo, se comunicará con las Fuerzas Armadas”, dando a entender que la cartera que dirige aún no forma parte del operativo.

La medida de ampliar la producción llega luego de que la semana pasada se registraran algunos faltantes de alcohol en gel y repelentes en supermercados. Como solución ante esa situación, el Gobierno dispuso el congelamiento por 90 días del precio del alcohol en gel. (DIB) FD

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 819 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján