Seguinos en

Regionales

El Intendente de Luján dialogó con expertos académicos sobre la evolución de la pandemia

La Verdad Mercedes

Publicado

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, encabezó este viernes un encuentro virtual con académicos y profesionales que estudian la evolución de la pandemia de COVID-19, con el propósito de compartir sus investigaciones, proyecciones y estudios realizados.

La convocatoria busca sumar esfuerzos y avances en materia de investigación científica, médica y en la gestión estratégica de las medidas de contención de la pandemia.

Durante la reunión, el Intendente conversó con profesionales de distintas disciplinas, con quienes intercambió ideas y proyecciones. También les agradeció por el importante trabajo que vienen realizando.

“Creemos en la relación estratégica que debe existir entre la academia, el gobierno y la comunidad, para construir una sociedad mejor, para construir caminos superadores. Para nosotros es importante poder trabajar en conjunto con la Universidad Nacional de Luján, con sus profesionales y equipos de investigación”, afirmó.

Por parte de la UNLu participaron la Secretaria de Extensión y Vinculación, Cristina Luchetti; y el Secretario de Ciencia y Tecnología, Mauricio de Marzi. Además, Estuvieron presentes Fernando Momo, Leonardo Saravia, Andrés Duhour y Guillermo Del Inmagine.

También, se sumó la Doctora en Biología Molecular y Biotecnología, Josefina Caillava, quien forma parte del Grupo de Microbiología del Instituto de Investigaciones Biotecnológica de la Universidad Nacional de San Martín que desarrolló un test para diagnóstico de COVID 19.

Acompañaron al Intendente el Jefe de Gabinete, Matías Fernández; la Secretaria de Salud, Mariana Girón; el Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch; el Director de Planificación y Evaluación de Políticas Públicas, Juan Redondo; el Subdirector de Gestión de Riesgos, Ignacio Matarollo; y el coordinador de la Oficina de Ciencia y Tecnología, Sergio Domínguez.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 617 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján