Seguinos en

Regionales

El Intendente de Luján recibió a la Ministra de Trabajo de la Provincia

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, recibió este martes a la Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malek, para abordar la realidad laboral de Luján y la región, en el marco de los desafíos que plantea el Covid 19.

La Verdad Mercedes

Publicado

El encuentro también contó con la presencia del Intendente de General Rodríguez Mauro García, el Director Provincial de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, Miguel Ángel Funes, el Delegado de Luján – General Rodríguez, Oscar Rivada, el Jefe de Gabinete, Matías Fernández y el responsable de la Oficina de Empleo Municipal, Ignacio Lopolito.

Además, se sumaron referentes de diversos sindicatos como Atilra, UOM, Suteaga, Luz y Fuerza, Curtidores y CTA, entre otros.

La Ministra manifestó su voluntad de fortalecer las delegaciones regionales y unificar criterios de intervención, en tanto destacó la necesidad de abordar la política laboral en forma integral, con sus problemáticas y nuevos desafíos.

En este sentido, abogó por una profundización de la articulación entre la gestión municipal, la Delegación Provincial del Ministerio y los Centros de Formación Profesional.

Asimismo, en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de COVID-19 y las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, resaltó la importancia de mantener canales de diálogo permanentes en la relación entre empresas y trabajadores, con la firme vocación de preservar los derechos laborales.

Por otra parte, y a partir del regreso paulatino a la actividad por parte de varios sectores industriales, pidió cuidar la salud de los trabajadores y destacó el fortalecimiento del área de Inspecciones en articulación con el Ministerio de Salud.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 542 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján