Seguinos en

Regionales

El Intendente de Luján se reunió con el Ministro de Educación de la Nación

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, se reunió este jueves con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para abordar las necesidades de infraestructura escolar del Partido de Luján

La Verdad Mercedes

Publicado

Lo hizo acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Notta, y la Presidenta del Consejo Escolar, Carla Lencioni.

Durante el encuentro el Intendente planteó la importancia de poder avanzar, en articulación con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, en la construcción de nuevos edificios para los niveles Inicial, Primario y Secundario.

Provincia NET
Provincia NET

Asimismo, destacó la necesidad de finalizar la construcción del Jardín Maternal “María Niña”, del barrio Villa del Parque, para que comience a prestar servicio a la comunidad.

Por otra parte, se avanzó en la coordinación de los distintos programas socioeducativos con los que cuenta el Ministerio.

Asimismo, en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus y tras la última reunión del Comité de Crisis realizada el martes pasado, el Intendente Municipal, Leonardo Boto, decretó un horario de atención unificado para los comercios que se encuentra autorizados a funcionar durante las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio vigentes.

Así, los comercios deberán realizar la atención al público entre las 8 y las 18, de lunes a domingo -incluyendo feriados-, hasta el próximo 31 de julio.

La medida atiende el incremento de casos positivos, no solo en nuestro distrito sino también en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y busca circunscribir la circulación de vecinos y vecinas con el objetivo de disminuir la transmisión comunitaria.

Asimismo, se espera que contribuya a concentrar y optimizar los recursos disponibles para el control de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y promover la seguridad, transporte y resguardo de los trabajadores y trabajadoras afectados a la atención los comercios.

Quedan exceptuados de la medida los locales gastronómicos y de entrega a domicilio de alimentos preparados que se encuentran autorizados a funcionar, en las formas y modalidades autorizadas en cada caso.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 826 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján