Seguinos en

Locales

El jueves jóvenes y familias realizaron la visita a las 7 Iglesias — Una Pascua extraordinaria en Mercedes

El domingo de Ramos fue presidido por el Nuncio Apostólico. Se realizaron celebraciones en las distintas Parroquias desde el jueves y hasta el domingo. El Padre Juan Carlos, en su primer Pascua en la Catedral, dejo un mensaje para la comunidad.

Publicado

Monseñor Agustín Radrizzani presidio la Misa de la Vigilia Pascual en la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes de nuestra ciudad. La celebración comenzó en la Plaza San Martín en donde se encendió el Cirio Pascual, marcado con las llagas de Cristo.
Provincia NET
Provincia NET

La semana que pasó, terminando con el Domingo de Resurrección, se celebró la Pascua en todas las parroquias de nuestra ciudad. Las celebraciones de la Semana Santa comenzaron el Domingo de Ramos con la visita del Nuncio Apostolico Monseñor León Kalenga Badikebele, quién bendijo los ramos y celebró la Santa Misa en la Basilica Catedral Nuestra Señora de las Mercedes junto con el Arzobispo, el Obispo Auxiliar, el párroco Padre Juan Carlos y el Vicario Diego Celay.
El miércoles, el Arzobispo Agustín Radrizzani, celebró la Misa Crismal, en la que se bendicen los oleos que serán utilizados durante todo el año, junto a todos los sacerdotes de la Arquidiócesis.

El Jueves Santo se ofició la Misa de la Cena del Señor y la adoración al Santísimo durante toda la noche. Los jóvenes y las familias recorrieron a pie los templos más importantes de la ciudad en la noche del Jueves Santo, momento en que los feligreses “acompañan” a Cristo antes de su pasión y su muerte. La visita a las siete Iglesias se hizo en conjunto con todos los fieles de las distintas parroquias de la ciudad con transmisión en vivo de Santa María FM 88.1.
El Viernes Santo, día en que se conmemora la muerte de Cristo, los feligreses participaron en gran número de la representación del Vía Crucis, el camino que Cristo recorre hasta el Monte Calvario. En la Catedral, se realizó un Vía Crucis viviente, en el que participaron jóvenes y adultos que ensayaron durante varios días las distintas escenas del camino de Cristo hacia la cruz y mostraron una gran representación, con trajes y vestimentas alusivas.
Monseñor Agustín Radrizzani presidio la Misa de la Vigilia Pascual en la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes de nuestra ciudad. La celebración comenzó en la Plaza San Martín en donde se encendió el Cirio Pascual, marcado con las llagas de Cristo.
El Padre Juan Carlos Bouzou dio un mensaje de Esperanza a la comunidad.
El flamante párroco de la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes, el Padre Juan Carlos Bouzou, concedió una entrevista a laverdadmercedes.com sobre cómo vivió su primera Semana Santa en la Catedral. Bouzou se refirió a la visita del Nuncio Apostólico, como se desarrolló esta Semana Santa en cada uno de sus días y lo que significa la resurrección de Cristo desde la Fe: “el contacto con el Nuncio fue un contacto muy rico, yo no lo conocía personalmente. Me sorprendió su sencillez, su compañía, sus palabras. Un hombre muy cálido para el rango que tiene, muy cercano. Y eso es lo que a mí me ha dejado una gran riqueza y sobre todo ver que la comunidad ha captado eso. Se sacaban fotos y los comentarios de que fue muy lindo el encuentro se extendieron muy rápido. La Misa Crismal también fue un acto muy lindo porque es un encuentro con todo el Clero y los Obispos. Hemos vivido una celebración muy linda, fraternalmente con los sacerdotes y eso también hace a la riqueza del Clero y de la Diócesis. Cuando la comunidad ve sacerdotes unidos, que trabajan juntos, es muy importante. En la Vigilia también nos acompañó Monseñor Agustín, que es el pastor que se acerca a la comunidad para acompañar y para dar un mensaje de esperanza, de amor y de aliento, que es lo que más necesita el pueblo de Dios hoy. El mensaje de esperanza desde la fe; Semana Santa ha significado mucha participación de la comunidad y está bueno porque anima a seguir trabajando, proyectando, y siendo creativos en la evangelización, no podemos quedarnos estancados en las cuatro reglas de la predica y las acciones pastorales.”
El Padre Juan Carlos además dio su mensaje de Pascua para la comunidad de Mercedes: “Pascua es renovar la Fe, el amor de Jesús. No tendría significado la resurrección si no la aplicamos a nuestra vida. Sería algo infértil, algo para recordar y nada más. Lo que hay que hacer en cada celebración es actualizar lo que Cristo vivió en este momento, pero para nuestra vida. En el cotidiano estar atento a la voluntad de Dios y que quiere Dios de cada uno de nosotros. El tema es dejarnos abrazar y pedirle a Él esa luz que necesitamos para seguir avanzando.”

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 934 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján