Seguinos en

Nacionales

El kirchnerismo convocó a la marcha del 24 de marzo con una consigna política

Publicado

“24 de marzo. 30.000 razones para caminar. Democracia sin mafias”, reza la invitación que La Cámpora publicó en sus redes sociales para la marcha que se realizará, como todos los años, en la Avenida Libertador, en la Ciudad de Buenos Aires. La convocatoria es para las 9 del viernes. Igual a todos los años.

El mensaje no sería extraño si no fuera porque la agrupación ultra K había acordado con los organismos de Derechos Humanos no utilizar consignas políticas en la marcha. Fue después de que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, cuestionara la intención del kirchnerismo de incluir en las consignas el repudio a la supuesta proscripción de Cristina Kirchner.

El 21 de febrero, la dirigente social se refirió a la posibilidad de que se modifique la consigna durante la marcha. “Yo creo que Cristina el 24 no va a hacer esa manifestación porque es exclusivamente el recordatorio de un golpe de estado, de la desaparición de 30 mil personas y de 500 bebés nacidos en cautiverio”, sostuvo durante una entrevista.

“Ese día va a ser para la memoria, la verdad y la justicia”, siguió Carlotto y advirtió que el tema de la proscripción a la Vicepresidenta, que empuja el kirchnerismo, “es otro tema que seguramente lo abordarán el día anterior o posterior al 24, porque no lo podemos mezclar con un tema netamente político actual el recuerdo es de lo que pasó el 24 de marzo del 76″.

El día después de esas apreciaciones, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se reunió con Carlotto y las abuelas de Plaza de Mayo para dar una señal de que no existía ningún contrapunto.

En ese entonces, desde el kirchnerismo aseguraron que nunca se había planteado la posibilidad de politizar el acto con el tema de la proscripción. Lo cierto es que se movieron rápido para evitar que los cuestionamientos de la dirigente se transformen en una bola de nieve.

Por eso generó sorpresa la publicación que hizo La Cámpora para la convocatoria del próximo viernes. “La consigna general la definen los organismos de Derechos Humanos, que son los que convocan. Después cada agrupación le pone su impronta propia”, explicaron en la agrupación K.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1911 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján