Seguinos en

Internacionales

El mercedino Julio Aro propuesto para el Premio Nobel de la Paz

Nuevamente dos ex combatientes de la guerra de Malvinas serán candidatos para el premio Nobel de la Paz. Se trata del argentino Julio Aro y el coronel británico Geoffrey Cardozo, quienes se encargaron de trabajar juntos por la identificación de los soldados argentinos no identificados que yacen en el cementerio de Darwin..

Publicado

Se trata de una propuesta de nominación que el marplatense compartida con Geoffrey Cardozo, el británico que reunió los cuerpos y se encargó de la construcción del cementerio ubicado en las islas en 1982.

Aro es presidente de la fundación No me olvides, institución conformada en 2008 por madres de soldados caídos, veteranos y civiles, que busca mejorar la calidad de vida de las personas que padecen trastornos físicos o psíquicos originados en la vivencia de situaciones violentas, y la de sus grupos familiares.

Desde su creación, la organización en la que colaboran también padres, hijos de ex combatientes, instituciones educativas y de salud, trabajó en la identificación de los soldados enterrados en Malvinas.

En declaraciones a la prensa momentos después de conocida la noticia, Julio Aro sostuvo que “la verdad que para nosotros fue una sorpresa, jamás buscamos nada de esto. El premio más lindo y más grato que hemos tenido es el abrazo permanente de las mamás. Esas lágrimas que te dicen gracias. No existe mejor premio que esto. Un montón de personas conocen la labor que hemos hecho. Es lo más gratificante que hay” afirmó.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2024 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján