Seguinos en

Nacionales

El Presidente anuncia hoy una nueva fase del aislamiento social

La conferencia de prensa se realizará a las 20 en la residencia de Olivos.

Publicado

El presidente Alberto Fernández anunciará a las 20 en una conferencia de prensa el ingreso y los alcances de la nueva etapa del aislamiento social y obligatorio por el coronavirus, iniciado el 20 de marzo pasado.

Fernández mantenía en la residencia de Olivos reuniones con sus colaboradores más cercanos antes de la rueda de prensa.

A partir del lunes próximo, la cuarentena seguirá siendo estricta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde se presentan la mayor cantidad de casos, aunque con algunas flexibilizaciones, según las fuentes oficiales.

En ese marco, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le presentaron ayer a Fernández un plan con actividades y rubros comerciales e industriales que proyectan reabrir y que tienen en común la reactivación de obras privadas, para empezar a morigerar los efectos económicos de la cuarentena por el coronavirus.

En la jornada del viernes, el jefe de Estado desarrolla su actividad en la residencia de Olivos -como es usual desde la declaración del aislamiento social-, acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Fernández reunió esta semana toda la información necesaria para definir el curso de la cuarentena e ingresar en una nueva fase: de esta manera, se pasaría de la «segmentación geográfica» por criterio epidemiológico a la de «reapertura progresiva», en la que la velocidad de duplicación de contagio se morigera y ello permite reabrir algunos aspectos de la producción económica.

En esa dirección, el jefe de Estado recibió el martes en Olivos al equipo de epidemiólogos e infectólogos, quienes le presentaron informes de la evolución de la Covid-19, en Argentina y el mundo, y le recomendaron ir reabriendo actividades, aunque continuar con el aislamiento, especialmente, en los grandes conglomerados.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1918 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján