Seguinos en

Nacionales

Elecciones en Corrientes: ECO ganó en las legislativas

Publicado

ECO, el oficialismo correntino, arrasó en las elecciones legislativas provinciales, triunfo que contó con la presencia del precandidato presidencial del PRO Horacio Rodríguez Larreta en los festejos.

Las celebraciones de la fuerza gobernante se dieron a pesar del lento avance del escrutinio: a las 00 apenas se había contabilizado el 20% de las 2.744 mesas en las que se sufragó a lo largo de la jornada.

El espacio liderado por el gobernador de la provincia litoraleña, el radical Gustavo Valdés, logró el 64% de los votos tanto en la categoría de senadores como en la de legisladores.

En tanto, el Frente de Todos obtenía el segundo puesto con el 30% de los sufragios.

«Previo a la difusión de los primeros resultados oficiales de los comicios provinciales, nos reunimos con Horacio Rodríguez Larreta y (el presidente de la Coalición Cívica-ARI) Maximiliano Ferraro. Debemos seguir trabajando unidos para replicar el éxito de ECO+Vamos Corrientes a nivel nacional», publicó Valdés.

Por su parte, Ganemos Corrientes apenas cosechó 1,78%.

En el búnker oficialista, el gobernador correntino destacó que la victoria en las urnas le otorga gran parte de las bancas que se ponían en juego: «Tenemos cuatro senadores nuevos de las cinco bancas y de los 15 diputados obtuvimos once lugares».

«Creo que Corrientes tiene un excelente futuro, tenemos para seguir creciendo en estos momentos difíciles. Es una victoria contundente, la ratificación de lo que venimos haciendo», agregó Valdés.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1917 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján