Seguinos en

Regionales

En Chivilcoy, el Ultimo Primer Día es considerado como fiesta clandestina

El secretario de Seguridad de la Municipalidad, Dr. Arturo Pertosa, sostuvo que las reuniones que se vinieron haciendo hasta el año pasado, donde los alumnos del último año de la Secundaria festejaban el comienzo de las clases, en el 2021 “no están autorizadas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

Publicado

Este lunes 8 de marzo los estudiantes del nivel Secundario vuelven a las aulas después de casi un año sin clases presenciales. Los de Sexto año, tradicionalmente, toman el regreso como una celebración de una etapa que empieza a terminarse, llamada “Ultimo Primer Día” (UPD), que consiste en reunirse en un determinado lugar, al amanecer salen caminando hasta la Plaza Principal y luego de festejar cada división se dirige a su establecimiento educativo.

El Ultimo Primer Día de clases (UPD) es un festejo tradicional de los estudiantes, pero en el contexto de pandemia que vive el mundo entero, este año no está autorizada la realización en la ciudad de Chivilcoy.

Provincia NET
Provincia NET

El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, Dr. Arturo Pertosa, expresó a LA RAZON que “en virtud a que hemos tomado conocimiento de que hay padres de alumnos de algunas instituciones educativas que están organizando el Ultimo Primer Día, queremos informar una vez más que las consideramos como reuniones clandestinas, porque no están autorizadas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

No nos llegó ningún tipo de autorización y protocolo con respecto al UPD, por lo que dejamos en claro a toda la comunidad, principalmente a la educativa, que cualquier tipo de reunión con más de 10 personas no están permitidas y van hacer consideradas como fiestas clandestinas con las infracciones que corresponden por Covid, ya sea al propietario o inquilino del predio donde se está realizando, asimismo a los participantes que se puedan identificar en el momento.

Queremos dejar en claro que el UPD no está permitido, no hay autorización y no hay protocolo para el mismo”.

Denuncias

El funcionario municipal señaló que en los últimos días se recibieron denuncias de padres y/o alumnos que alquilaron una quinta para festejar el UPD.

“Cualquier situación que acontezca el domingo a la noche o lunes a la madrugada se le dará intervención a la Policía para que haga las actuaciones por el Artículo 205 o la contravención que corresponda, como asimismo al personal de Nocturnidad y Guardia Urbana para que redacte las actas de contravención de Covid, con las multas que se dieron a conocer en su momento, que son sumamente costosas, no solo a los participantes sino también al dueño de la finca y al locatario del lugar donde se está desarrollando el encuentro”.

“Esperamos tener respuesta de los padres de los alumnos para que no se concrete el UPD, porque se va actuar en consecuencia con un operativo de prevención en los espacios públicos y eventualmente vamos a intervenir ante un llamado al Sistema de Emergencia 911 si se detecta una fiesta clandestina de esta naturaleza en algún lugar de Chivilcoy”, concluyó Pertosa.

FUENTE: DIARIO LA RAZON DE CHIVILCOY

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1029 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján