Seguinos en

Deportes

En Chivilcoy y con destino europeo Federico Vivas se impuso en la segunda Etapa de la 84ª doble bragado

El argentino campeón panamericano e integrante del Sindicato Argentino de la Televisión repitió su conquista de la primera etapa en una disputa aparte con el dueño de casa, Aníbal Borrajo – Fruto de una táctica declarada a FM Santa María, antes del inicio de la carrera, el camoeón de Uruguay, Matías Presa, se coló entre ambos y se quedó con el segundo lugar.

La Verdad Mercedes

Publicado

Con toda la potencia, Federico Vivas, ganador en Chivilcoy, se queda con el liderazgo de la 84ª edición de la Doble Bragado. Sonriente casi a su lazo, Matías Presa, del Cerro Largo de Uruguay que se filtró entre el ganador y Borrajo y se quedó con el segundo lugar de la etapa (Foto Luis Rojo Mallea).

El argentino campeón panamericano e integrante del Sindicato Argentino de la Televisión repitió su conquista de la primera etapa en una disputa aparte con el dueño de casa, Aníbal Borrajo – Fruto de una táctica declarada a FM Santa María, antes del inicio de la carrera, el camoeón de Uruguay, Matías Presa, se coló entre ambos y se quedó con el segundo lugar.

Ante un marco de público imponente, el oriundo de Saladillo, bicampeón panamericano Federico Vivas, integrante del Sindicato Argentino de la Televisión y con destino europeo, se quedó con la segunda etapa de la 84ª Doble Bragado y amplió su ventaja como líder de la clasificación general luego de la etapa inédita en el circuito callejero de Chivilcoy. Por su parte Aníbal Borrajo se adueñó de la malla de Metas Sprint y Nahuel D’Aquila se mantiene como el mejor Sub 23.

Provincia NET
Provincia NET

El circuito callejero de Chivilcoy vibró y disfrutó de una fiesta en el marco de la 2ª etapa de la Doble Bragado, fueron 108 kilómetros que se extendieron por 2 horas y 22 minutos, en donde Federico Vivas (SAT) volvió a ser el ganador, por delante de Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy) y Matías Presa (Club Ciclista Cerro Largo), ampliando su ventaja en la general individual.

Como lo será en Pergamino, en Junín, en Bragado, en Mercedes y por cada pueblo adonde pase, fue una jornada histórica para Chivilcoy que disfrutó de una etapa disputada íntegramente en la ciudad y le puso todo el colorido y el calor de su gente que salió al circuito delimitado por las avenidas José León Suárez, Gato y Mancha, Urquiza y Bernardo de Irigoyen, acompañando masivamente cada paso del pelotón.

La carrera de las bonificaciones

Cuando se cumplió la 10ª vuelta al circuito, fue el turno de la primera meta sprint en donde los del Ciudad de Chivilcoy, Aníbal Borrajo y Sergio Fredes se adueñaron de los mejores puntos, superando a Facundo Crisafulli (SAT).

Y cuando se cumplió el 20º giro llegó la segunda meta sprint que tuvo a Federico Vivas (SAT), Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy) y Nahuel D’Aquila (Mirasal Citti Bikes) como protagonistas.

El final de la etapa fue nuevamente a pura velocidad y el líder Federico Vivas (SAT) volvió a vencer, estirando un poco la diferencia sobre sus escoltas.

Aníbal Borrajo por su parte quedó como líder de las Metas Sprint y Nahuel D’Aquila (Mirasal Citti Bikes) sigue siendo el mejor Sub 23 en la clasificación general.

Este martes la 3ª etapa de la prueba organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva continuará su camino con un parcial de 169,8 kilómetros entre Chivilcoy y Pergamino, saldrá desde el centro de la ciudad a las 15:00 y tendrá largada oficial sobre la ruta 30 a las 15:30, nuevamente habrá 2 metas sprint, una en Chacabuco y otra en Salto.

Gentileza Walter Altavista

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 828 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján