Seguinos en

Provinciales

En el Bapro, gobernadores de UxP discutieron financiamiento y recibieron a Francos

Publicado

Con Axel Kicillof como anfitrión, los gobernadores del PJ se reunieron hoy en la sede porteña del Banco Provincia para unificar una postura b frente al gobierno de Javier Milei, en un encuentro que contó con la presencia del futuro ministro el Interior del presidente electo, Guillermo Francos.

El encuentro se realizó en el piso 19 de la sede del Banco, donde la semana pasada Kicillof se reunió con el propio Francos.

Los gobernadores no emitieron un comunicado pero coincidieron con el funcionario libertario en la necesidad de compensar a las provincias por la caída en la coparticipación producto de la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias dispuesta por Sergio Massa cuando era candidato presidencial.
Con 10 mandatarios presentes y la participación del ministro del Interior Eduardo Wado De Pedro, Francos señaló que los gobernadores están conversando con Massa y Fernández para buscar una compensación. Podría hacer a través del impuesto al cheque y vía DNU, como había prometido el ministro de Economía.

El gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora, el único que habló al salir del encuentro, se explayó en la misma línea, agradeció el interés de Francos por escucharlos y reiteró la presión al Ejecutivo para obtener una compensación por la rebaja de Ganancias y la devolución del IVA vigente hasta diciembre.

“Desde el primer día se lo planteamos al ministro de Economía y al Presidente y un compromiso del Gobierno se concretó en un proyecto de ley que presentamos en el Congreso, pero está paralizado. El reloj nos corre. Puede ser por DNU. Es un tema que tiene que resolver el actual gobierno”, dijo.El gobernador santiagueño despejó dudas sobre el fantasma de la falta de gobernabilidad que denuncian los libertarios. “Queremos gobernabilidad para el país, queremos que al presidente le vaya bien. La gobernabilidad está fuera de duda”, sentenció el mandatario de origen radical que fue uno de los impulsores de la candidatura de Massa.

El presidente electo ya avisó que mantendrá la rebaja de Ganancias y anunció que mantendrá la devolución del IVA, dos medidas que ejecutó el derrotado candidato del oficialismo al calor de la campaña y que los gobernadores acompañaron.

Francos señaló que los gobernadores están conversando con Massa y Fernández para buscar una compensación. Podría hacer a través del impuesto al cheque y vía DNU, como había prometido el ministro de Economía.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1917 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján