Seguinos en

Locales

En el inicio de un nuevo año el municipio arranca con el cronograma de castración y vacunación de mascotas

Publicado

El Municipio de Mercedes arranca un nuevo año con una completa agenda en materia de tenencia responsable. Al cumplirse 3 años de gestión, y gracias al compromiso de sus trabajadores, de las asociaciones proteccionistas y de los vecinos, se logró castrar y vacunar a más de 10.000 mascotas en toda la ciudad. Esta importante iniciativa continuará durante este año, es así como a partir de los días 16, 17 y 18 de enero en el barrio Trocha –calle 42 y 21- se realizarán castraciones y vacunación de perros y gatos. El horario de atención es de 08:00 a 12:00 horas y será de manera gratuita. Esta actividad continuará los días 23 y 24 de enero en la localidad de Agote y el 25 de enero en Altamira.

Los animales deberán tener 6 meses o más, y en el caso de las hembras, no estar en celo ni preñadas y deberán asistir con 12 horas de ayuno, collar y correa, bozal (en caso de ser necesario), manta y los gatos deberán ser transportados en gateras.

Lo que se buscará desde el Municipio de Mercedes es que cada vez sean más los vecinos comprometidos que puedan sumarse. Asimismo, por decisión del intendente Ustarroz se iniciará una importante obra para nuestra ciudad, como es el nuevo centro de zoonosis. El mismo, estará emplazado en el Ex. instituto Martin Rodríguez, sobre la avenida 2.

Conjuntamente, este año la facultad de Veterinaria de la UBA seguirá brindando apoyo en materia de salud animal, atendiendo las necesidades de los vecinos de nuestra ciudad, en el ya reconocido móvil sanitario, acondicionado por la comuna para tal fin.

Por otro lado, desde la Secretaria de Salud se está trabajando en la confección de una ordenanza que fortalezca e incentive la tenencia responsable de mascotas.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1999 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján