Seguinos en

Regionales

En Luján Coronavirus: Reunión ampliada del Comité Asesor

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus y las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, el Intendente Leonardo Boto encabezó una nueva reunión del Comité Asesor Ampliado, con presencia de concejales del oficialismo y la oposición.

La Verdad Mercedes

Publicado

El encuentro se llevó a cabo este martes y contó con la presencia de representantes del Hospital Municipal, la Asociación Médica, el Colegio Médico, el Colegio de Farmacéuticos, la Clínica Güemes, el Hospital Domingo Cabred y la Colonia Montes de Oca.

También participaron integrantes del Equipo de Salud del Municipio, la Secretaria de Salud Mariana Girón; la Directora de Atención Primaria de la Salud Laura Celia; el Director del Hospital Municipal Diego Pagliaro; el Jefe de Gabinete Matías Fernández; el Secretario General de la Intendencia Abel Rausch; el Director de Defensa Civil, Adrian Feijoo además del Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Notta, los concejales César Siror, Carolina Francia, Gabriel Jurina, Marcelo Sánchez, Natalia Correa, Fernando Casset, Marcela Manno, María Paz Elias, Alejandra Suarez.

Provincia NET
Provincia NET

Durante la reunión, el Departamento Ejecutivo compartió un diagnóstico de la situación y detalló medidas que se vienen tomando en conjunto con la Región Sanitaria 7 y el gobierno provincial.

En una segunda instancia los representantes de los efectores de salud en el Partido de Luján expusieron el estado de situación de cada institución, y entre otros temas se refirieron a: la distribución territorial de los casos en todo el Partido; el crecimiento de los casos en nuestra región sanitaria; la importancia del trabajo desarrollado mediante el Programa Detectar para identificar y prevenir los focos de contagio.

A su vez, se hizo hincapié en el fortalecimiento que ha tenido en los últimos meses el sistema sanitario local; las estrategias y propuestas en torno al horario comercial. En este sentido, los especialistas sostuvieron que limitar el horario a las 18 horas es importante para disminuir la circulación y prevenir afecciones con síntomas compatibles con COVID, propio de la estación del año que atravesamos.

Al respecto, el Concejal César Siror señaló “Es muy importante este ámbito, el Intendente, el departamento ejecutivo, el comité de expertos y hoy con la presencia de casi todo el Concejo Deliberante, oficialismo y oposición, para compartir el diagnóstico, el estado de situación de Luján y la Región y para llevar adelante acciones conjuntas”.

“Nos parece un espacio muy importante porque en este espacio podemos articular todas las acciones que se vienen desarrollando desde las Instituciones de salud que forman parte del Municipio de Luján” refirió al respecto el Director del Hospital Domingo Cabred, Jorge Rossetto.

Por su parte la Concejal Marcelo Manno indicó que “El Municipio está trabajando coordinadamente con Provincia, con la Región Sanitaria. Necesitamos fortalecer la adherencia de la población a la medidas de prevención y aislamiento”.

“La importante de este tipo de reuniones es tomar contacto con gente que está en la misma situación con respecto al Covid-19 para unificar criterios y unificar esfuerzos” Señaló el representante de FEMEBA y de la Asociación Médica Luján.

Los presentes mantendrán reuniones de trabajo y seguimiento para prevenir y atender cualquier situación crítica que surja en este contexto. Es fundamental continuar aunando esfuerzos para seguir fortaleciendo la capacidad de respuesta del sistema de salud local en el período más sensible de la pandemia.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 829 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján