Seguinos en

Locales

En Mercedes decenas de firmas presentaron empleados municipales por un bono de emergencia

A veinte días de firmado el acuerdo salarial para empleados y empleadas de la Municipalidad, , unas ciento cincuenta firmas ingresaron este martes, por Mesa de Entradas del Departamento Ejecutivo, pidiendo una Bonificación Extraordinaria que les permita acercarse a unos 30 mil pesos de bolsillo.

La Verdad Mercedes

Publicado

Por Walter Altavista para La Verdad Mercedes

El acuerdo salarial de una larga Mesa Paritaria que comenzara en febrero y que por la Pandemia, no se pudo reanudar en julio, fue rubricado por los representantes del Departamento Ejecutivo y representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado y el Sindicato de Trabajadores Municipales (no estuvo presente la Asociación de Trabajadores Municipales).

Pero luego de algunas dudas (tal se reflejó en laverdadmercedes.com el 12/9), las explicaciones y las cuentas que han ido sacando los empleados y empleadas en las distintas áreas de trabajo, confluyeron en un pedido formal de Reapertura de Paritarias (que los delegados Damián Arcenegui y Norma Agüero presentaron ante la coordinadora del STMM, Evangelina Artaza hace unos diez días).

También confluyeron en un petitorio dirigido al intendente Juan Ignacio Ustarroz para que se estudie el otorgamiento de un Bono de Emergencia de 9 mil pesos hasta una próxima negociación formal.

Tras dejar el escrito en el Municipio, la delegada de Desarrollo Social, Norma Agüero; el delegado de Recolección Nocturna Damián Arcenegui y Evangelina Delucca, en nombre de varios jubilados y jubiladas, fueron abordados por los medios locales.

En declaraciones muy breves (puesto que a esa hora tenían una reunión en el sindicato de municipales de calle 10), explicaron que “este es un reclamo que recogimos de nuestras compañeras y compañeros, que a medida que se iban enterando en otros lugares de trabajo, pese a las dificultades de no poder hacer asambleas ni reuniones, por la situación de Pandemia, se fue extendiendo”, expresaron Norma Agüero y Evangelina Delucca.

“Por las partidas que se ejecutaron parcialmente, a nosotros nos parecía que éste es un momento para acercarnos a un sueldo de bolsillo de 28 a 30 mil pesos para los compañeros de la Categoría Inicial. Y si no se pudo incorporar al conformado en la negociación paritaria, entonces que se estudie por aquí, como bono de emergencia”, explicó Agüero. Más adelante añadió: “Son las necesidades de las familias de cada uno de nosotros que no podemos sostenernos con 18 mil pesos promedio que venimos cobrando hace mucho tiempo”.

Por su parte, Evangelina Delucca, en nombre de los jubilados y jubiladas dejó en claro que “el ingreso de los jubilados está atado al ingreso de los que están trabajando. Un aumento de salario genuino (por el básico), redunda también en beneficio a los jubilados para que podamos salir y traspasar la línea de pobreza.

“Si bien no estamos ligados directamente al Municipio, a medida que nos fuimos enterando, decidimos apoyar este pedido de una bonificación de emergencia. Es una situación dramática, por eso es que apelando a la sensibilidad y buena voluntad del intendente que otras veces ha mostrado, es que solicitamos este auxilio”, añadió Evangelina Delucca.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 700 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján