Seguinos en

Deportes

En su quinta etapa procedente de Pergamino, la histórica Doble Bragado 2019, llegó ayer por la tarde a Junín.

Organizada por el Club Ciclista Nación, la internacional competencia con parte de los mejores ciclistas de Sudamérica está desde ayer en Junín – Hoy, desde la hora 15.00 partirá hacia 9 de Julio y Bragado.

La Verdad Mercedes

Publicado

FELIZ. Juliàn Barrientos en lo alto del podio. Con él: Jonatan Tocha y Facundo Lezica.

Organizada por el Club Ciclista Nación, la internacional competencia con parte de los mejores ciclistas de Sudamérica está desde ayer en Junín – Hoy, desde la hora 15.00 partirá hacia 9 de Julio y Bragado.

Campeón nacional de Ruta en la categoría Junior, hace ocho años, y de larga trayectoria en equipos de España, como el Café Baqué-Conservas Campos, Aiarabike – Trek – Electroalavesa (España), o el Equipo Bolivia (Bolivia), hace dos años, Barrientos se lanzó por su cuenta y contra lo que muchos no creyeron, las piernas le dieron para quedarse con meta sprint en las afueras de Junín.

Sin embargo, la extraordinaria Doble Bragado 2019 tiene en la cima de la general otros nombres y gana en atractivos para el camino zigzaguente del tramo Junín-9 de Julio-Bragado, que tendrá lugar esta tarde desde la hora 15.00.

En la avenida Circunvalación Eva Duarte y General Acha, a metros de la Ruta 7, la Doble, cambió de dueño, y ahora presenta de manera firme, como líder, al campeón uruguayo Matías Presa.

Hasta Matías Presa, del Cerro Largo de Uruguay, dejó su solidaridad y deseos de mejoras tras el abandono, al pasar por Salto, del bi campeón panamericano, Federico Vivas.

Sin dudas, Aníbal Borrajo no leyó bien la audacia de Juancito Curuchet para ir a buscar la carrera y
un solitario Julián Barrientos se quedó como la etapa en Junín.

Provincia NET
Provincia NET

El nuevo condicionante en esos momentos era el abandono de la prueba, del campeón panamericano de ruta y campeón panamericano de velocidad controlada (Keirin), Federico Vivas, quien hasta allí era el dueño de la carrera.

Desenlace

Con un sinnúmero de variantes, fue una gran victoria del pampeano Julián Barrientos, joven de Santa Rosa, de 24 años, que ya tiene todo resuelto para marchar por segunda temporada a España.

Luego de una extensa fuga logró coronar su fuga en solitario, mientras el uruguayo Matías Presa se vistió como nuevo líder de la 84ª Doble Bragado que este viernes llegará a Bragado.

Apenas cuatro segundos detrás de Barrientos, llegó el grupo mayoritario en donde Fabián Tocha (Ciudad de Pehuajó) y Facundo Lezica (Bragado Cicles Club) completaron el podio del día.

Dentro de ese pelotón también ingresó el uruguayo Matías Presa (Club Ciclista Cerro Largo) que desde antes de la mitad de la etapa ya se había convertido en el nuevo líder de la general, debido al abandono de Federico Vivas (SAT), quien seguía muy dolorido de la caída sufrida en la 3ª etapa.

En la Meta Sprint de Salto los que sumaron puntos fueron Nahuel D’Aquila (Mirasal Citti Bikes), Roderyck Asconeguy (Club Ciclista Tacuarembó) y Federico López (Shania), llegando con un grupo fugado del pelotón.

Si se quedaba Borrajo, entonces resguardado en el medio del pelotón, Matías Presa, que viajaba flanqueado el Cerro Largo por el Tacuarembó a la izquierda y los brasileños del Riveirao Preto a la derecha (porque en frente viaja compacto el Giant y algunas piezas del KTM), hacía el mejor negocio, pues no estaba en juego su posición, la que espera asegurar mañana, en la prueba cronometrada de Bragado.

Algunos kilómetros después, en Rojas, se disputó la 2ª Meta Sprint en donde Juan Curuchet (Shania), Agustín Martínez (Ciudad de Chivilcoy) y Nicolás Benedetto (Ciudad de Chivilcoy) lograron sumar puntos, junto a ellos estaba Julián Barrientos (Mi Maní Zabala), quien unos kilómetros después decidió continuar en solitario y llegó hasta la línea de sentencia ubicada en la Avrnida de Circunvalación Eva Perón de Junín.

Este viernes la prueba organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva se prepara para la etapa más extensa, serán continuará hacia Bragado con la 6ª etapa, un parcial de 182 kilómetros en donde habrá metas sprint en Los Toldos y 9 de Julio.

Matías Presa (Cerro Largo) queda en lo más alto de la clasificación general.

Y el hombre del (Ciudad de Chivilcoy) es el destacado en Metas Sprint y Nahuel D’Aquila (Mirasal Citti Bikes) sigue firme en Sub 23.

Clasificación

1° Julián Barrientos Mi Mani Zabala

2° Leandro Tocha Ciudad de Pehuajó

3° Facundo Lezica Bragado Cicles Club

4° Sergio Fredes Ciudad de Chivilcoy

5 Facundo Cisafulli SAT

6° Isaías Abu SAT

7° Lorenzo Díaz mi Mani Zabala

8° Alan Matías Pressa Cerro Largo Uruguay

9° Hernan Taddeo Giant

10° Tomás Contte SAT

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 820 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján