Seguinos en

Regionales

Este sábado 27 de febrero, inició su ministerio pastoral como nuevo Rector del Santuario Basílica de Nuestra Señora de Luján el Pbro. Lucas García.

La celebración eucarística fue presidida por el Arzobispo Metropolitano de Mercedes Luján, +Jorge Eduardo Scheinig, y concelebrada por el obispo de Gregorio de Laferrere, Mons. Jorge Torres Carbonell, los vicarios generales de la arquidiócesis, el nuevo Rector y equipo sacerdotal de la Basílica y sacerdotes de distintas comunidades de la arquidiócesis.

Publicado

Durante la homilía, el Arzobispo de Mercedes- Luján +Jorge Eduardo Scheinig reflexionó sobre el evangelio de Juan, que nos muestra a María y al discípulo amado al pie de la Cruz.

Provincia NET
Provincia NET

Dirigiéndose luego al nuevo Rector y al Equipo sacerdotal, el Arzobispo los animó a tres desafíos: “Hagan lo de la Virgen, proclamen las maravillas de Dios, pongan de manifiesto lo que aquí pasa, las maravillas que Dios hace acá. Lo necesita la Iglesia en este tiempo. Lo necesita nuestro pueblo. Les pido que desplieguen toda la capacidad creativa pastoral para facilitar la gracia que Dios quiere derramar por medio de la Virgen.

“Es una alegría que estemos trabajando con San José y la Cáritas de San José, y todo el proyecto que podemos hacer en aquel lugar de los peregrinos. Desplieguen la creatividad pastoral. Sueño con un equipo fraterno, en donde juntos podamos trabajar mucho por la ciudad de Luján. Necesitamos con las parroquias de la ciudad, trabajar pastoralmente con la ciudad de Luján. Necesitamos soñar alto, que sea una realidad la Casa de la Mujer. Que esta Mujer, María, pueda abrazar a tantas mujeres que hoy están lastimadas, heridas. Esto hoy es un grito que no podemos no escuchar, es un grito sentido, fuerte. Tenemos que ser capaces de dar una mano, una respuesta. Sueño con una casa Padre Montalvo para los hermanos sacerdotes que necesiten el cuidado de la Virgen. ¡Cuánto podemos hacer desde este lugar! Este lugar es un pozo de agua viva.”

“Este equipo sacerdotal será un equipo que empiece a sembrar el camino rumbo a los 400 años. En el 2030 celebramos 400 años del Milagro. Ustedes tendrán que comenzar el camino. El 8 de mayo, sacaré una Carta Pastoral invitando a todo el pueblo de Dios a que nos diga cómo celebrar los 400 años. El Papa Francisco nos ha dicho que a veces, los pastores, vayamos atrás del rebaño, escuchando el olfato de nuestro pueblo, ese sentido de fe. Tenemos que dejar hablar a nuestro pueblo, para que nos diga cómo celebrar los 400 años. En las entrañas de nuestro pueblo está la maternidad de Nuestra Señora de Luján”.

El P. Lucas agradeció la bienvenida y recordó que todos somos parte en esta historia, herederos de una experiencia de fe del pueblo argentino que viene a cobijarse junto a la Virgen de Luján, que recibe y escucha al pueblo argentino y nos regala al mismo Jesús. Y animó a preparar el corazón en vistas a la celebración de los 400 años de presencia de la Virgen en 2030, siendo servidores, como aquella que se hizo servidora.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1032 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján