Seguinos en

Internacionales

Evo Morales analiza la propuesta de Fernández de refugiarse en Argentina

«Quiero agradecer la propuesta del hermano Fernández y su forma de ayudarnos”, declaró.

La Verdad Mercedes

Publicado

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, reveló este viernes que «está analizando la propuesta» del presidente electo Alberto Fernández para recibir asilo en la Argentina, aunque está «esperando un poco antes de responder», por lo que por ahora seguirá en México.

«Quiero agradecer la propuesta del hermano Fernández y su forma de ayudarnos. Yo quisiera estar en mi país y no pierdo esperanza de volver en cualquier momento. Si me acerco a Bolivia mediante Argentina, mejor todavía. Lo estamos analizando, pero estamos esperando un poco antes de responder», explicó Morales.

El jueves, durante una visita a Uruguay, el presidente electo había asegurado que sería «un honor» darle asilo político a Morales a partir el 11 de diciembre, tras su asunción.

«El día que llegue a la presidencia será un orgullo recibir a Evo Morales en la Argentina, a él y a Álvaro García Linera», destacó Fernández durante una conferencia de prensa en Uruguay en la que estuvo acompañado por el diputado nacional Sergio Massa. «Argentina es casa de todos los bolivianos, así que encantados de recibirlos», agregó

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 371 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján