Seguinos en

Regionales

Falleció en Luján el Ingeniero Gerardo Amado

A la edad de 91 años falleció esta tarde el Ingeniero Gerardo Amado. Fue Intendente, Secretario del Ejecutivo, Concejal, tuvo importante participación en diferentes cargos en la Unión Vecinal. Además fue Rector en la Universidad Nacional de Luján.

Publicado

Falleció Gerardo Amado, referente histórico de la Unión Vecinal.

Provincia NET
Provincia NET

Fue la segunda figura fuerte de la fuerza política que durante muchos años lideró Silverio Pedro Sallaberry. Ingeniero y docente de profesión, fue rector de la UNLu, último comisionado de la dictadura cívico-militar, concejal y funcionario. Murió a los 91 años.

A los 91 años falleció Gerardo Amado, uno de los referentes históricos de la Unión Vecinal, fuerza que durante décadas comandó Silverio Pedro Sallaberry.

Desde los años 60 fue uno de los animadores de la política lujanense, entre las expresiones más características del antiperonismo. Secretario de Obras Públicas durante la dictadura de Juan Carlos Onganía y el gobierno de Sallaberry, fue electo concejal por primera vez en 1973.

Luego del golpe de Estado de 1976, que abrió pasó a la etapa más negra de la historia nacional, Amado volvió a ocupar ese dependencia municipal. En julio de 1982, reemplazó a Sallaberry como comisionado, cargo que ocupó hasta el retorno de la democracia un año y medio después.

Ingeniero y docente de profesión, formó parte del grupo fundador de la Universidad Nacional de Luján, casa de altos estudios de la cual fue rector luego de la renuncia de Emilio Mignone, al producirse la interrupción democrática del 76.

En democracia mantuvo activa su participación política, siempre en las filas de la UV. Fue varias veces concejal y luego del alejamiento de Sallaberry pasó a ocupar la conducción del espacio.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1024 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján