Seguinos en

Locales

Falleció nuestro convecino Silvio Etcheún dirigente gremial de la carne

Después de sufrir una penosa enfermedad, dejó de existir el dirigente gremial Silvio Etchehun a la edad de 53 años de edad. Era Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y zona Sur de la Provincia de Buenos Aires e hijo del recordado Carlos Etcheún.

La Verdad Mercedes

Publicado

En círculos políticos y gremiales ha calado hondo la noticia del deceso de la figura del dirigente sindical y gremial Silvio “Pollo” Etcheún, que si bien es cierto que hacía ya mucho tiempo no estaba radicado en la ciudad, tuvo un permanente contacto con su querida Mercedes. Silvio se encontraba atravesando una dura enfermedad con la cual lidiaba desde hace poco tiempo y la muerte lo sorprende a la temprana edad de 53 años.

Actualmente se desempeñaba como Secretario del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y zona Sur de la Provincia y siguió el camino y ejemplo de su padre, el recordado Carlos Etcheún en cuanto a la pasión que siempre tuvo en la defensa de los trabajadores y asimismo su relación con la política dentro del justicialismo.

Silvio Etcheún tuvo militancia política en la ciudad dentro de la interna del PJ generando sus propios espacios y además fue candidato a intendente desde su espacio denominado “Por una ciudad distinta”, desde donde algunos dirigentes que llegaron a ocupar espacios políticos de trascendencia en la ciudad, surgieron y se formaron con el querido dirigente.

Muchísimos amigos dejó en su camino por la ciudad, porque tuvo una vida muy social e intensa, mucho antes también de empezar a incursionar en la política y tener más estrecha relación con el sindicato de la carne, donde se fue forjando con su padre.

Haciendo una semblanza de su personalidad se lo recuerda en su juventud en sus incursiones como precursor de boliches bailables; su paso por el automovilismo en el TC Regional que era otra de sus pasiones; también desde el fútbol y quizá muchos lo recuerden en aquel equipo amateur que auspició desde “Una ciudad diferente” donde logró el campeonato del fútbol libre organizado por la Asociació Judicial Bonaerense, donde también él jugaba.

El “Pollo” no pasó inadvertido en su ciudad y por eso la noticia de su fallecimiento cayó como un balde de agua fría en la sociedad mercedina. Sus restos serán sepultados en el cementerio local.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 542 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján