Seguinos en

Nacionales

Fernández anunció un bono de $10 mil para jubilados que cobran la mínima

Y agregó: «También estamos intentando otorgarle a los que cobran la mínima el derecho a no pagar más los medicamentos».

La Verdad Mercedes

Publicado

La Plata (DIB).- El presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno otorgará un bono de un total de $ 10 mil para jubilados beneficiarios de la mínima, que se cobrará en dos cuotas de $ 5.000 en enero y febrero.

Provincia NET
Provincia NET

Eden Diciembre 2019
«Los jubilados en diciembre cobran un aumento programado de 8,7%, pero vamos a darle un adicional en enero y en diciembre de $ 5 mil cada mes», señaló el mandatario en una entrevista televisiva.

Y agregó: «También estamos intentando otorgarle a los que cobran la mínima el derecho a no pagar más los medicamentos».

En tanto, el proyecto oficial de emergencia económica, que se tratará el próximo jueves, propone suspender por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad de las jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales, lapso en el que deberá elaborarse una nueva fórmula.

Y autoriza al Poder Ejecutivo a otorgar durante ese período los aumentos a esos sectores que abarca a 18 millones de personas.

En ese marco, el Presidente anunció además que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán de acá a fin de año $ 2 mil pesos extras. Y se refirió a otra iniciativa: «Estamos poniendo en marcha el plan Alimentar, que es el plan contra el hambre», indicó.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 824 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján