Seguinos en

Nacionales

Fernández dijo que acepta errores, pero habló de “críticas maliciosas” de los poderes concentrados

El Presidente se refirió a la renuncia de Ginés González García y señaló que las reglas se deben cumplir.

La Verdad Mercedes

Publicado

El presidente Alberto Fernández se refirió a la renuncia de Ginés González García al ministerio de Salud al sostener que “las reglas se deben cumplir” y sostuvo que su voluntad es reconocer los errores, aunque advirtió que tampoco se dejará “aturdir” por las críticas que impulsan los poderes concentrados.

En el marco de la inauguración del 139° período de sesiones ordinarias del Congreso y tras el escándalo por las inmunizaciones VIP, Fernández dijo que el plan de vacunación tiene “prioridades muy claras” y que “si se cometen errores la voluntad de este Presidente es reconocerlos y corregirlos de inmediato”.

Provincia NET
Provincia NET

El mandatario indicó que tomó “las decisiones que correspondían” aunque le causaran “mucho dolor” y que “todo gobierno sensible” tiene la obligación de corregir sus errores “para desterrar cualquier indicio de privilegios o falta de solidaridad”.

En este punto, aclaró: “No llegué a la presidencia para ser sordo a las críticas bien intencionadas, como tampoco llegué a la presidencia para dejarme aturdir por críticas maliciosas que responden a intereses inconfesables de poderes económicos concentrados que en ocasiones buscan sembrar la fractura, la polarización y la discordia entre el pueblo argentino”.

El Presidente también se refirió a las protestas que impulso la oposición en medio de la pandemia de coronavirus y pidió “construir el futuro a través del diálogo y el acuerdo”. “Los acuerdos exigen que nos respetemos. La pirotecnia verbal solo nos aturde y nos confunde”. (DIB)

El presidente Alberto Fernández acusó hoy al macrismo de haber incurrido en «administración fraudulenta» y «malversación de caudales» con el crédito multimillonario que le concedió el Fondo Monetario Internacional en 2018.

En su discurso de la Asamblea Legislativa, el mandatario también disparó contra el organismo multilateral: «A una Argentina en absoluto default el Fondo Monetario le otorgó un crédito de 55.000 millones de dólares, el más alto de su historia».

«De esa cifra se desembolsaron 44.000 millones de dólares que solo se usaron para facilitar la salida de capitales especulativos con la absoluta anuencia de las autoridades de entonces», recriminó Fernández.

Y precisó que el crédito debe ser pagado en cuatro años: en 2022 hay que abonar 18.092 millones de dólares; el 2023, el monto asciende a 19.186 millones y en 2024 el pago de la deuda se cancela abonando 4.921 millones de dólares.

«Endeudar al país de ese modo, permitir que los recursos que ingresaron solo haya posibilitado la mas asombrosa fuga de divisas que nuestra historia registra y que la toma de semejantes créditos haya sido resueltas entre gallos y medianoche sin intervenciones judiciales y técnicas previas con total irresponsabilidad y a espaldas de este Congreso nacional no puede ser visto de otro modo que no sea una administración fraudulenta y una malversación de caudales públicos como nunca antes habíamos registrado», dijo.

Fuente: NA

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 864 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján