Seguinos en

Nacionales

Fernández firmó un acuerdo con dirigentes multisectoriales

El documento se llama «Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad» contó con el apoyo de los representantes que acudieron al encuentro.

Publicado

BUENOS AIRES — El presidente Alberto Fernández advirtió que «toda la Argentina tiene problemas», al firmar junto a empresarios, representantes gremiales y de movimientos sociales el «Compromiso Argentino por el desarrollo y la solidaridad».

En el acuerdo se insta llevar adelante «consensos de largo plazo, que vayan más allá de un período presidencial y que incluyan metas compartidas y posibles de alcanzar en distintas etapas».

Fernández explicó que «la idea de este acuerdo, es empezar a lograr un diálogo franco para asumir los problemas que tenemos; toda la Argentina tiene problemas, está claro que algunos están más agobiados que otros, pero toda la Argentina tiene problemas».

«Estamos en un país que lleva dos años consecutivos de caída del consumo y más de veinte meses de caída de la actividad industrial, y esto hay que revertirlo rápidamente, el modo es que los industriales inviertan, que la industria crezca, que podamos exportar, que de ese modo generemos trabajo, que la economía vuelva a moverse como todos soñamos, y la idea es que lo hagamos entre todos», señaló.

Dijo valorar «mucho esta mesa, porque en ella están sentados los actores de la Argentina, los que trabajan, los que invierten y producen y los que gobernamos. Y así van a hacer los cuatro años que vienen, trabajando juntos y tomando decisiones juntos». El documento ya ha recibido el apoyo explícito de dos de las entidades que conforman la Mesa de Enlace: la Federación Agraria Argentina y de la CONINAGRO (Confederación Intercooperativa Agropecuaria).

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1056 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján