Seguinos en

Nacionales

Fernández: «Hoy igual levantamos los pañuelos por la memoria, verdad y justicia»

El presidente Alberto Fernández subrayó hoy que la cuarentena general por el coronavirus «impide marchar» en homenaje a las víctimas de la última dictadura, pero remarcó que «no impide recordarlos».

La Verdad Mercedes

Publicado

«El aislamiento preventivo y obligatorio nos impide marchar hoy para cuidarnos. Pero no nos impide recordar. Este 24 de marzo, desde nuestras casas, igual levantamos los pañuelos por la memoria, la verdad y la justicia. Nunca más», sostuvo el mandatario.

Provincia NET
Provincia NET

Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, afirmó que el hecho de que hoy no pueda realizarse la tradicional marcha en ocasión de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, «no borra la memoria».

«No se borra la memoria el 24 de marzo porque no haya marcha», afirmó Cortiñas, que cumplió esta semana 90 años.

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país tras el avance de la pandemia, las marchas de este 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia no pueden realizarse como era de costumbre. Por lo que, organismos de Derechos Humanos convocaron a realizar un “pañuelazo blanco”, virtual.

En vísperas de los 44 años del golpe de Estado de 1976, el lunes por la noche, cientos de ciudadanos realizaron un “proyectorazo por la Memoria”, en Buenos Aires, donde proyectaron imágenes y frases en alusión a la fecha, en balcones, terrazas y ventanas.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 890 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján