Seguinos en

Provinciales

FETAP – Federación de Talleres Protegidos de Buenos Aires

La Federación de Talleres Protegidos de la Provincia de Buenos Aires, mantuvo una Reunión Virtual en el día de la Fecha con la Subsecretaria de Desarrollo Familiar y Comunitario Marina Moretti, del Ministerio de Desarrollo Comunitario (Ex de Desarrollo Social) de la Pcia. De Buenos Aires a cargo de la Ministra María Fernanda Raverta.

La Verdad Mercedes

Publicado

El objetivo de la misma fue conocer las medidas de acompañamiento del Organismo Provincial a los Taller Protegidos de Producción que mantienen Convenio de Cooperación Técnico Financiera, según lo planteado en Reunión Virtual del día 8 de Abril, en el Marco del Plan de Acciones que lleva adelante la FETAP, ante diversos organismos del Estado Nacional, Provincial , ante la difícil situación que viven hoy en día los Talleres Protegidos de Producción de la Provincia de Buenos Aires, sus Trabajadores con Discapacidad y las Organizaciones de la Sociedad Civil, frente a la Pandemia;

Provincia NET
Provincia NET

En relación a los Trabajadores con Discapacidad, se puedo gestionar desde el organismo Provincial:
📍 Prórroga Beneficio del Peculio más allá de los 30 días, a efectos que de tiempo a los Operarios a acceder a la ayuda económica, en el plazo que les sea posible.
📍 Acceder a un beneficio alimentario ,a través del otorgamiento de mercadería ,para lo cual se coordinaría con los Municipios de cada Servicio.
📍 Firma y autorización de la liquidación de becas y peculios del mes de marzo.

💢 En relación a la Organizaciones :
La Subsecretaria expresa que
la actualización de Monto de Becas otorgadas a las Instituciones, según cuadro comparativo, teniendo en cuenta que se necesitan 64 Becas por Organización para solventar un Personal de Apoyo, no se puede efectivizar aún.Pero se planteará a la Ministra hacer extensivo al Gobernador de la Provincia que arbitre los medios para analizar la posibilidad de gestionar una Ayuda económica extraordinaria que permita a las Organizaciones atravesar la crisis de ésta Pandemia.

La Subsecretaria escucho atentamente la URGENCIA de las Organizaciones , para poder afrontar gastos de funcionamiento que no podrán pagar en los próximos quince días.

👉 Se acordó generar una próxima reunión el día lunes 20 de Abril para coordinar lo mas inmediato que se puede resolver que es la entrega de mercadería a los Beneficiarios y seguir analizando medidas que impacten en el sector de estas Organizaciones.

Comisión Directiva de FETAP.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 822 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján