Seguinos en

Locales

Fiesta Patronal de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján con la presencia del Nuncio Apostólico

En una entrevista exclusiva concedida a FM Santa María 88.1 después de la celebración de la misa el prelado expresó que «fue para él un placer y también una experiencia espiritual la de rezar por primera vez con argentinos, porque hace sólo dos semanas que está en la Nunciatura Apostólica.»

La Verdad Mercedes

Publicado

El jueves 24 de septiembre se celebró en la ciudad de Mercedes la Fiesta de Nuestra Señora de las Mercedes, Patrona de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján. Dicha Fiesta fue coronada con la celebración de la Misa en el predio del ex Instituto Martín Rodríguez con la presencia especial del nuevo Nuncio Apostólico Miroslaw Adamczyk, recientemente llegado a la Argentina.

Provincia NET
Provincia NET

También estuvo presente el Arzobispo Jorge Eduardo Scheinig y varios sacerdotes de la ciudad. La ceremonia se desarrolló con los debidos cuidados y respetando el protocolo de prevención de contagio, por eso los fieles asistieron en sus automóviles y no salieron de sus vehículos durante ningún momento de la celebración.

Al finalizar la Misa, tuvimos la oportunidad de entrevistar para Radio Santa María 88.1 perteneciente al Grupo de Medios La Verdad, al Nuncio Apostólico y conversar con él. El prelado expresó que fue para él un placer y también una experiencia espiritual la de rezar por primera vez con argentinos, porque hace sólo dos semanas que está en la Nunciatura Apostólica, pero esa noche en Mercedes fue verdaderamente el primer encuentro con los argentinos, con los fieles de Argentina.

Dijo que su nacionalidad polaca remite inevitablemente a la figura de Juan Pablo II, respondiendo que “este año se están celebrando los cien años del nacimiento de Juan Pablo II, hace cuarenta y dos años fue elegido Papa, pero para nosotros siempre es un gran Papa, un gran polaco, un gran compatriota, lo amamos mucho, lo respetamos mucho, lo veneramos mucho.”

La ciudad de nacimiento del Nuncio es Gdansk, donde surgió en 1980 el primer sindicato independiente en un país del bloque soviético, el movimiento Solidaridad, que llevó a Lech Wałęsa a la presidencia de Polonia. Monseñor Adamczyk expresó que se trata de “una ciudad bella, libre, con obreros, con mucho espíritu democrático, de igualdad y de justicia, siempre fue así, entonces puedo decir que en mi ciudad se encendió un fuego de la libertad en medio de los países comunistas.”

El Nuncio confesó que tiene en Argentina la misma expectativa que ha tenido en cada país en el que ha trabajado, “el deseo de sentirme bien, porque para mí, aunque soy polaco, mi patria es la Iglesia Católica, y en este tiempo Argentina será también mi país”. Contó que el Papa Francisco le ha pedido que lo represente dignamente en Argentina, para consolidar las relaciones entre la Iglesia Local y la de Roma. El Santo Padre le habló mucho de Argentina con mucho amor y mucho cariño, “Él me dijo que reza continuamente por la Argentina, y que tiene ganas de visitarla.”

La Fiesta de la Virgen de las Mercedes es esperada todos los años con mucha alegría por la feligresía arquidiocesana. Este año, debido al asilamiento por covid tuvo que ser adaptada a las circunstancias presentes. No obstante, el Párroco de la Iglesia Catedral, Padre Juan Carlos Bouzou, llevó a cabo una Novena de preparación muy original y significativa, ya que desde el martes 15 hasta el miércoles 23 recorrió con la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes las localidades de Carmen de Areco, General Rodríguez, Chacabuco, Chivilcoy, Navarro, San Andrés de Giles, La Basílica de Luján, y en Mercedes el Hospital y la Unidad Penitenciaria n° 5. En todos esos lugares se celebró la misa que fue transmitida virtualmente para que los fieles de toda la Arquidiócesis pudieran participar.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 864 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján