Seguinos en

Regionales

Finaliza la Peregrinación 2022-2023 de la Virgen de Luján por los Hogares de Cristo de la Argentina

El próximo fin de semana finaliza la Peregrinación de la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, con el lema #NiUnPibeMenosPorLaDroga, organizada por la Familia Grande Hogar de Cristo, Cáritas Argentina y la Unión de Clubes Parroquiales.

Publicado

Después de 8 meses de viajar en micro por nuestro país visitando los Hogares, el 11 de marzo y en la ciudad-casa de la Virgencita, se convoca a una MARCHA que sale desde la Rotonda de Luján (Avda. de Luján y Pellegrini) a las 16.30 hs y que finaliza en la plaza frente a la basílica donde se celebrará la MISA a las 18 hs. Y el domingo 12 de marzo a las 11 hs la Gran Familia se suma a la MISA organizada por dos regiones pastorales de la Iglesia católica argentina: Buenos Aires y Platense.

Esta Peregrinación concretó una caminata de largo alcance. Se inició el 7 de agosto, fiesta de San Cayetano, y ahora, en marzo de 2023 en coincidencia con los 15 años del nacimiento del Hogar de Cristo y los 10 años de pontificado del Papa Francisco, hay festejo y alegría con la consigna #NiUnPibeMenosPorLaDroga

Algunos datos de estos 8 meses de Peregrinación extraordinaria:

Se visitaron: escuelas, universidades, barrios, cárceles, clubes, comunidades aborígenes, hospitales, radios, centros barriales, granjas, Hogar de abuelos, cottolengos, catedrales, santuarios, parques nacionales.

Se participó: del izamiento de la bandera en las plazas y se cantó “Aurora”, de la noche de la caridad, de actividades con los jóvenes de Cáritas locales y con fazendas, reuniones con autoridades municipales y provinciales, de marchas por #NiUnPibeMenosPorLaDroga, de la limpieza de las orillas de un río, del mar y el patio de una escuela, de actividades artísticas pintando murales en capillas y centros barriales.

¿Cuántas provincias recibieron a “la Pere”? 22 + CABA
¿En cuántos santuarios estuvo? 15
¿Estampitas entregadas en las misiones barriales y urbanas? 200 000
Y para llegar a Tierra del Fuego pasó por 8 migraciones, ¡¡costó pero lo lograron‼
Y todo desde el “micro evangelizador” —gestionado por Cáritas Argentina— que los eventuales transeúntes miraban entre sorprendidos y admirados cuando entraba en ciudades, pueblos y parajes.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1911 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján