Seguinos en

Deportes

Firenze — Coronavirus en Italia: Germán Pezzella, el primer futbolista argentino contagiado

“Estoy en mi casa siguiendo con los procedimientos indicados por el departamento de sanidad de mi club”, contó el defensor del seleccionado.

Publicado

El defensor Germán Pezzella​ es el primer futbolista argentino en dar positivo de coronavirus: esta mañana lo confirmó su club, Fiorentina, y el propio jugador contó que se encuentra en su casa, «siguiendo los procedimientos indicados» por los médicos de la institución.

Provincia NET
Provincia NET

«Como es de público conocimiento, después de los estudios realizados, producto de dos días con algún síntoma, me confirmaron que tengo COVID-19. Los síntomas desaparecieron y estoy en mi casa siguiendo con los procedimientos indicados por el departamento de sanidad de mi club», afirmó Pezzella a través de Instagram.

Por el coronavirus, la FIFA no obligará a los clubes ceder jugadores a las selecciones para los partidos de marzo y abril.-

«Seguro esto dentro de poco será otra historia para contar. Cuiden de su salud y de sus personas cercanas. Un abrazo», agregó el zaguero central, nacido en Bahía Blanca hace 28 años, quien se formó en las divisiones inferiores de River, juega en el club de Firenze desde hace tres años y también integra el seleccionado argentino.

Pezzella no es el único integrante del plantel de Fiorentina que se encuentra afectado por el virus COVID-19. Este sábado, la institución toscana informó que el delantero Patrick Cutrone también había dado positivo en el test, al igual que el fisioterapeuta Stefano Dainelli. Ellos se sumaron al croata Dusan Vlahovic, a quien se le había detectado la enfermedad el viernes.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 934 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján