Seguinos en

Nacionales

Francos aplicará “recortes de todo tipo” si sale la nueva fórmula jubilatoria

Publicado

El jefe de Gabinete ratificó la decisión de vetarla si el Senado la convierte en ley. Pero si el Congreso insiste, adelantó cómo actuará el Gobierno.

Más allá de que el presidente Javier Milei ratificó que vetará la nueva fórmula jubilatoria aprobada por Diputados, ahora el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, amenazó con aplicar “recortes de todo tipo” si el Congreso ratifica la normativa.

“Aunque los Diputados quisieran insistir con los dos tercios de los votos, el Gobierno tiene claro que esto de ninguna manera va a impactar la decisión firme del Presidente de mantener el déficit cero”, sostuvo Francos sobre la nueva fórmula que reemplaza el DNU 274/2024 y que permita recuperar, en parte, los ingresos que fueron licuados por la inflación desde diciembre del año pasado.

Ahora bien, más allá de un eventual veto de Milei, el Congreso tiene la potestad de ratificarla la ley: debe hacerlo con los dos tercios de los votos de ambas cámaras, un número que algunos se animan a decir que pueden conseguirlo. Si eso llega a pasar, Francos advirtió sobre qué hará el Gobierno.

“Si esto sucediera, lo que dicen algunos diputados que puede suceder de insistir con los dos tercios ante un veto del Presidente, claramente lo que va a hacer el Gobierno nacional es cortar otras partidas para poder financiar lo que salga en esa ley”, sostuvo el funcionario a LN+ y radio Continental, y advirtió que habrá “recortes de todo tipo”.

“No hay ninguna posibilidad de que el Gobierno pueda cubrir el gasto que significa ese incremento, porque no tiene los recursos”, insistió.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2028 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján