Seguinos en

Nacionales

Fuerte apoyo del Papa Francisco a mujeres de villas que rechazan el aborto

Las mujeres le habían enviado una carta a Francisco, quien les contestó: «Realmente saben lo que es la vida»

La Verdad Mercedes

Publicado

Mujeres de las villas 31, Rodrigo Bueno y José León Suárez que sostienen una red de comedores enviaron al Papa Francisco una carta, luego de que el presidente Alberto Fernández confirmara el envío del proyecto de legalización del aborto.

Provincia NET
Provincia NET

«Nos vuelve a poner en alarma sobre el futuro de nuestras familias», le escribieron las mujeres al Sumo Pontífice, quien les contestó a través de una carta de su puño y letra.

«Nos dirigimos a Su Santidad, con el deseo de pedirle que nos ayude a poder expresar ante la opinión pública que nos sentimos presas de una situación donde está comprometida nuestra propia familia, nuestras hijas adolescentes y las futuras generaciones, que van creciendo con la idea de que nuestra vida es la no deseada y que no tenemos derecho a tener hijos por ser pobres», le escribieron las mujeres al Papa.

«Nos invadió un frío terror de sólo pensar que ese proyecto -el del aborto- va dirigido a las adolescentes de nuestros barrios. No tanto porque en la cultura villera se piense en el aborto como una solución al embarazo inesperado (Su Santidad conoce bien nuestra manera de asumir la maternidad entre tías, abuelas y vecinas), sino porque está orientado a cultivar la idea de que el aborto es una posibilidad más dentro del abanico de métodos anticonceptivos y que inclusive las principales usuarias debemos ser las mujeres pobres. Este nuevo estereotipo lo vivimos diariamente desde el 2018 en los centros médicos asistenciales instalados en nuestros barrios».

Victoria Morales Gorleri, diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires y secretaria de Bergoglio durante una década, fue la encargada de hacer llegar el pedido de “las mujeres pobres” y quien recibió la respuesta.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 828 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján