Seguinos en

Provinciales

González Catán fue la ciudad anfitriona: Docentes mercedinos participaron de Congreso pedagógico

Se realizó el 1° Congreso político pedagógico Néstor Carlos Kirchner. Se realizaron diferentes mesas de debates con científicos, investigadores y pensadores

La Verdad Mercedes

Publicado

Durante los días 28 y 29 de junio se llevó a cabo el 1° Congreso político pedagógico Néstor Carlos Kirchner en la Unlum de González Catán, en donde se propuso sembrar inquietud, desde el cuestionamiento a uno mismo como hacía lo externo.

Provincia NET
Provincia NET

Los disertantes del día viernes en la primera mesa de «Pedagogías de la Resistencia y la sensibilidad en tiempos Neoliberales», fueron Silvina Gvirtz, doctora en educación de la Universidad de Bs As, y ex directora de cultura y educación de la provincia de Buenos Aires; Mirta Torres, especialista en didáctica y lectura.

Los disertante de la segunda mesa » Aportes a la ciencia y la tecnología al campo educativo: Desafíos «, fueron Antonio Colicigno, Profesor en Historia, Magíster en políticas sociales en la UNLP y Fernando Peirano, economista, especialista en innovación y desarrollo, Subsecretario de políticas en ciencia y tecnología.

El día sábado, en la 3°mesa de «Decadencia del Patriarcado: los feminismo Emergentes» participaron Dora Barrancos, licenciada en sociología; la Dra. Graciela Morgade, decana de la facultad de Filosofía y Letras. Estuvieron presentes también los Ex combatientes Héroes de la Guerra de las Islas Malvinas, debatiendo la Soberanía Nacional: » Malvinas como causa política.» Luego, los propios veteranos invitaron a degustar un locro hecho por ellos mismos.

En la 4° mesa de » subjetividades y trabajo en la encrucijada Latinoamericana», disertaron Ricardo Forster, filósofo y ensayista argentino; Roberto Feletti, ex secretario de política económica y planificación del desarrollo; Gabriel Merino, doctor en Ciencias sociales (CONICET).

Asistieron al mencionado congreso Jorge «Yuyo» Montaldo, referente de Mercedes y vicepresidente de la Federación, Gabriela Cusa, de la secretaria de género de la agrupación y Andrea Rodríguez, Secretaría de organización.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 824 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján