Seguinos en

Regionales

Gran jornada de trabajo en el laboratorio de virología del hospital y aumento de casos en Mercedes y Suipacha

En la fecha en Mercedes se detectaron 39 nuevos casos haciendo un total de 169 casos activos significando una suba considerable de pacientes con Covid-19.-

La Verdad Mercedes

Publicado

Con el objetivo de cuidar a las y los mercedinos el Hospital Dubarry realizó una jornada maratónica. Efectuó 170 test en cuatro turnos de aplicación científica. En un sistema de trabajo y gestión que se inició meses atrás y que continúa funcionando. Nuestra ciudad fue la primera en contar con un laboratorio propio y se ha convertido el Dubarry en un ejemplo en la materia, siendo visitado por muchas otras instituciones para ver cómo se implementa.

Provincia NET
Provincia NET

En el día de la fecha y para dar respuesta al gran trabajo del Centro de Teleseguimiento, respuesta y tranquilidad a los aislados y controlar potenciales contagios se concretaron 170 test.

Es un dato muy importante, sobre todo porque mientras otras localidades, incluso todas las de la región, envían sus estudios afuera los mercedinos los tienen en su pueblo y sin costo gracias al sistema público de salud.

Por otra parte y en relación al mismo tema, el Intendente de Suipacha, Alejandro Federico apuntó contra el gobierno de Mercedes en un comunicado a través de Facebook al permitir fiestas que en Suipacha no fueron habilitadas.

Muy pocas veces ha pasado. Pero se viene con seguridad una dura convivencia entre los gobiernos de Suipacha y Mercedes. Alejandro Federico, mandamás de Suipacha está con mucha bronca porque se permitió la organización de una fiesta de Egresados de un colegio de Suipacha en un salón de fiestas en Mercedes y explotaron los casos con covid-19 en esa localidad.

El intendente de Suipacha habló con DatoPosta.com no sólo de lo sucedido en la fiesta de egresados que se desarrolló en Mercedes, sino de otra fiesta clandestina en esa localidad y la difícil situación que atraviesa ese distrito por el crecimiento de los casos con coronavirus.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 819 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján