Seguinos en

Regionales

Guillermo Britos: “Lo que está sucediendo es netamente responsabilidad de Zona Sanitaria X”

Así se manifestó el Intendente en referencia a la polémica que se ha despertado en torno a los vacunados en nuestra ciudad. Asimismo, declaró que “quienes son responsables y se equivocaron deben pedir perdón y no culpar a quienes no corresponde”.

Publicado

El intendente Guillermo Britos en el programa “Dos a las dos” formuló declaraciones en torno a la polémica que se ha generado sobre quienes han estado recibiendo la vacuna hasta el momento en nuestra ciudad, algo que ha tomado una gran trascendencia en los últimos días en las redes sociales, sobre lo cual sentenció que “netamente responsabilidad de Zona Sanitaria X”.

En primer lugar, haciendo referencia a la importancia del plan de vacunación para superar la pandemia, indicó: “Es fundamental que se vacune al personal de salud, docentes y todos los trabajadores esenciales, como así también a toda la gente de riesgo, en primer término”.

Provincia NET
Provincia NET

A continuación, brindó aclaraciones respecto a lo trascendido en las redes sociales y respondió a lo expresado por la directora de Zona Sanitaria X en sus redes sociales, quien responsabilizó respecto a quienes se vacuna al Hospital Municipal: “Quiero dejar en claro la honorabilidad y el trabajo serio de Elsa Benzo, responsable del vacunatorio, como de los directores del nosocomio, José Luis Neme y Marcela Conde y del secretario de Salud, José Caprara, ya que ellos nada tienen que ver con lo que ha circulado en las redes sociales, y, además, es una falta de respeto que se los acuse de algo de lo cual ellos no son responsables”.

“Yo no me he vacunado porque aún, porque no estoy en el grupo de riesgo, y me parece que antes hay otras prioridades, como que se complete la vacunación al personal de salud”, expuso el jefe comunal.

Asimismo, aclaró: “Tampoco ningún militante nuestro se ha vacunado; y el secretario de Salud lo hizo en uno de los últimos lugares”.

Más tarde, el mandatario prosiguió: “Hay gente que se ha vacunado que, en principio, no son esenciales, o al menos así lo entiende la comunidad, por lo que se deberá analizar caso por caso a nivel legal, si corresponde o no lo que se hizo”.

“Pero la responsabilidad neta y absoluta de esto es de Zona Sanitaria X, que es desde donde se confecciona el listado, y desde donde, incluso, han presionado a nuestro secretario de Salud para que se respete dicho listado de turnos asignados”, enfatizó.

Asimismo, sostuvo que “es una falta de respeto subir fotos a las redes y publicitar que jóvenes de 18 años se están vacunando. Esto ha generado dolor y cuestionamientos entendibles en muchas familias”.

“El que se equivocó debe pedir perdón, no echar culpas a quien no corresponde, y seguir trabajando para que la pandemia pase”, concluyó Britos.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1031 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján