Seguinos en

Regionales

Héctor Griffini acordó con Fernando Casset y será primer precandidato a concejal en Luján

Dentro de Juntos por el Cambio, era la tercer opción para la interna, ya que había decidido participar en las PASO como precandidato a intendente. Sin embargo, referentes de su lista señalaron por la tarde que «no nos dejaron participar». Finalmente, Griffini se sumó a la lista que encabeza Fernando Casset y será primer precandidato a concejal.

La Verdad Mercedes

Publicado

Tras no llegar a un acuerdo con los espacios de Fernando Casset y Rita Sallaberry, Héctor Griffini había anunciado su intención de presentarse como precandidato a intendente por el Frente por el Cambio (ExCambiemos). De hecho, conformó una lista con referentes de la Coalición Cívica ARI Luján. Y, en ese contexto, el primer candidato a concejal iba a ser Jeremías Rodríguez, máximo referente en nuestra ciudad de la CC ARI.

Sin embargo, este sábado por la tarde referentes de su lista señalaron que “no nos dejaron participar”. En ese contexto, desde la Coalición Cívica ARI Luján -espacio que denunció a Nicolás Quarenta- deslizaron que a raíz de las presiones para llegar a un acuerdo con el PRO “decidimos no presentarnos”.

En ese contexto, por la tarde Héctor Griffini se reunió con el precandidato a intendente de la Unión Cívica Radical, Fernando Casset, y con quien hasta ese momento era el primer precandidato a concejal de su lista: Carlos Romero.

Y finalmente, tal como informaron oficialmente desde la UCR, “hubo acuerdo en Juntos por el Cambio y Casset incorporó a Griffini como primer candidato a concejal”.

Provincia NET
Provincia NET

“El acuerdo entre ambos sectores, en el ámbito del frente Juntos por el Cambio, se selló en la tarde de hoy, después de que se conociera la noticia de la exclusión de la lista de Griffini”, agregaron desde la Unión Cívica Radical.

Por su parte, Fernando Casset explicó que “con Héctor venimos conversando desde hace más de un año, compartiendo la preocupación por resolver problemas históricos de nuestros vecinos de Luján. En las últimas semanas, cuando me anticipó su decisión de competir como precandidato a intendente, lo respeté y entendí su aspiración. Por eso hoy, al conocer que había sido excluido, le ofrecí incorporarse a nuestra lista como primer concejal a concejal”. Y sostuvo que “Héctor va a aportar mucho en conocimiento, capacidad y dedicación, potenciando enormemente esta propuesta”.

Por su parte, Griffini ratificó “el compromiso, la vocación y la voluntad de trabajar intensamente por construir el Luján que merecen nuestros vecinos”. Y en ese sentido, agregó que “ese futuro se hace con consensos, no con divisiones, y hoy estamos dando una muestra de ello con Fernando”.

Finalmente, Casset agradeció el renunciamiento de Carlos “Charly” Romero, quien había sido presentado como primer precandidato a concejal esta mañana. De hecho, por la tarde Casset, Griffini y Romero terminaron de cerrar el acuerdo.

La lista completa

Precandidato a intendente:

Fernando Casset

Precandidatos a concejales titulares:

1) Héctor Griffini
2) Silvina Mendoza
3) Dardo Sonnenberg
4) Mirta Courtade
5) Alberto Trisciuzzi
6) Mariana Silva
7) Carlos Silva
8) Liliana Molina
9) Juan Carlos “Pichi” Rodríguez
10) Jésica Rivarola

Precandidatos a concejales suplentes:

1) Julián Curone
2) Luciana Bustos
3) Carlos Ricci
4) Alejandra Moncada
5) Ignacio Wendler
6) Danae Galeano

Precandidatos a consejeros escolares titulares:

1) Marcela Cavalli
2) Martín Rey
3) Gabriela Desivo

Precandidatos a consejeros escolares suplentes:

1) Guillermo Porto
2) Graciela Bianchi
3) Nazareno Medina

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 828 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján