Seguinos en

Locales

Juan Ignacio Ustarroz brindó su discurso anual ante el H. C. D.

Principales anuncios: Obras, espacio público, ciencia y tecnología, cultura y más. Deuda pendiente: seguridad vial.

Publicado

El intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz ante un nutrido auditorio en el Teatro Argentino dio el discurso anual de inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local. Lo hizo con un repaso por distintas acciones de su gestión de los últimos 4 años y efectuó importantes anuncios con miras a lo que es su segundo mandato como Jefe Comunal.

Como es habitual la primera sesión la inicia el intendente. Estuvo todo el cuerpo deliberativo presente de los tres bloques: Juntos por el Cambio, Partido Fe y el oficialismo de Frente de Todos.

Provincia NET
Provincia NET

La batería de análisis y anuncios fue importante en una alocución que rondó la hora y media y contó con un teatro repleto. Hubo visitas de otras localidades y funcionarios provinciales y nacionales.

Efectuó varios anuncios en el marco de su discurso anual ante el Concejo Deliberante. Ciencia, educación, salud, deportes, desarrollo, juventud, planificación urbanístico, fueron parte de los temas tratados.

Entre otros tópicos, expresó que «Vamos a construir el «Parque Lineal Sarmiento» para la cultura y entretenimiento de la juventud y la niñez y la recuperación del espacio público para todos los mercedinos.»

«Crearemos la SubSecretaria de Tierras y Hábitat para profundizar los programas de Mi Terrenos, Mi Casa, las regulaciones dominiales y el Banco Municipal de Tierras.»

Anunció que «Desde la Dirección de Cultura y la Fundación Orsai recuperaremos el Cine Teatro Español para todas y todos los vecinos y que Mercedes siga convirtiéndose en un gran polo cultural. Junto a Cultura de la Provincia de Buenos Aires y nuestros equipos técnicos finalizaremos la puesta en valor del Teatro Argentino con una inversión de 9 millones de pesos. »

Asimismo expresó bajo cerrados aplausos que «Junto al Ministerio de Infraestructura de la Provincia retomaremos las obras de cuidado y protección de la cuenca del Río Luján.»

«Vamos a lanzar un fuerte plan de seguridad vial. Es un tema de preocupación y esfuerzo permanente. Hemos construido bases sólidas. Ahora profundizaremos medidas y acciones junto a Grupo Estrellas Amarillas, ONGs y todos los vecinos.
Construiremos la 1° sala de grabación municipal para que las bandas mercedinas tengan su lugar.»

En materia deportiva, dijo que «Vamos a poner en funcionamiento 3 nuevos poli deportivos en distintos puntos de la ciudad y zona rural.»

«Junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y con el acompañamiento del Ministro Arroyo construiremos el 8° Jardín Espacio Primera Infancia. Vamos a construir el segundo hogar de abrigo para Adultos Mayores.»

En unos de los párrafos salientes de su mensaje por su importancia y logros, destacó el rol de los trabajadores y trabajadoras municipales. Expresó al respecto que «siempre era difícil aumentar el salario y fue difícil este tiempo para ellos por eso firmamos paritarias buscando levantar a quienes son de la categoría más baja con un 54 por ciento de aumento», indicó.

Posteriormente anunció la creación del Centro de Políticas Públicas y que en el predio de la colonia Capitán Sarmiento comenzaría a funcionar este, con sus primeras acciones, en un polo científico y tecnológico con participación de la UBA, el CONICET,los ministerios de Ciencia y Tecnología, la Universidad de Luján, entre otras instituciones vinculadas a la producción y el conocimiento.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1027 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján